La diputada altoparanaense Roya Torres (PLRA) es la proyectista de la norma que tiene como finalidad establecer un mecanismo de protección a los deudores que han contraído obligaciones con bancos de plaza, entidades financieras, casas de crédito, entre otras, antes de la pandemia y que se han visto afectados por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.
Las actividades laborales y productivas de miles de empresas están paralizadas desde hace varios meses, provocando como consecuencia inevitable la mora en el cumplimiento de sus obligaciones.
“Resulta imperiosa la sanción de una ley que ampare a los deudores mientras dure la pandemia, que no cobren intereses moratorios, punitorios y gastos de cobranzas a los deudores que han contraído deudas antes del inicio de la pandemia. Se han dado casos en los últimos meses, que han llegado a oídos de esta Oficina Parlamentaria, en los que se encuentran las entidades financieras, algunos bancos de plaza, cobrando intereses moratorios y punitorios. Pareciera que para algunos bancos de plaza y entidades financieras la pandemia les ha resultado un negocio rotundo”, refiere el argumento del proyecto de ley presentado por Torres.
Desde los gremios empresariales de la zona Este del país están muy expectantes de la sanción de ley para alivianar en cierta medida la serie de dificultades que están atravesando a causa de la crisis. El proyecto fue enviado a comisiones para su estudio y consideración.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
