Las ambulancias con UTI están distribuidas en cuatro bases, 3 móviles en el Hospital Regional CDE, 1 unidad en el Hospital Integrado Respiratorio-MSP-IPS, 2 en la Fundación Tesãi y 2 móviles en la Gobernación del Alto Paraná. A través de una planificación estratégica y coordinada de las instituciones involucradas, el servicio extrahospitalario no ha colapsado a pesar de la creciente demanda de traslados por el aumento exponencial de casos covid-19.
El servicio se mantiene operativo en un 100%, lo que permite cumplir con la misión de trasladar pacientes de mediana y alta complejidad con unidades de soporte vital avanzado (UTI) a otros centros asistenciales las 24 horas, los 7 días de la semana.
El Lic. Carlos Vera, coordinador de la Red de Ambulancias, explicó que el servicio está garantizado en el décimo departamento y que la flota operativa está compuesta de 8 unidades con UTI.
Agregó que los traslados por lo general se realizan al Hospital Nacional de Itauguá, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Instituto de Previsión Social (IPS Central-Asunción), Hospital de Emergencias Médicas y otros centros de referencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mediante la disponibilidad de recursos financieros de la Itaipú, se mantiene la contratación de 17 conductores y 44 paramédicos distribuidos en varios turnos.
