Casi 50 millones en 2 días de internación: familia de paciente ofrece hasta terreno para cubrir gastos

HERNANDARIAS. Además de rifar un automóvil, la familia de un paciente internado por covid-19 ofrece en venta hasta un terreno para cubrir los millonarios gastos por la hospitalización.

El terreno ofrecido en venta por la familia para cubrir los gastos de internación del paciente.
El terreno ofrecido en venta por la familia para cubrir los gastos de internación del paciente.gentileza

Desde el miércoles pasado, Cayo Ramón Franco Butterworth (49) se encuentra internado por un cuadro respiratorio. Primeramente estuvo en el Hospital Integrado Respiratorio. Ayer fue trasladado a un sanatorio privado porque requería de cuidados intensivos y en el nosocomio público no había camas de UTI disponibles.

El paciente es un antiguo asegurado del IPS con 25 años de aporte. También cuenta con un seguro privado contratado por la empresa en la que trabaja. Sin embargo, su familia costea millonarios gastos diarios por la internación, pese a contar con dos seguros médicos.

Lea más: Rifarán vehículo para costear gastos de paciente con Covid

Los familiares de Franco Butterworth pagaron ayer G. 15 millones para el ingreso del paciente al sanatorio privado. Este jueves abonaron otros G. 18.941.397 además de la compra medicamentos como 11 dosis del antiviral Remdesivir. En dos días los gastos alcanzan G. 48 millones.

En la víspera la familia anunció que rifará su automóvil y apeló a la solidaridad ciudadana para vender las adhesiones con un costo unitario de G. 25.000 a fin de costear los gastos médicos. Los interesados en colaborar pueden contactar en las líneas (0984) 673086, (0976) 458726 y (0975) 522 449.

Luego de pagar el millonario monto este lunes, Yessyca Franco -hija del internado- dijo que la gruesa suma de dinero fue juntada gracias a la colaboración de amigos y colegas de trabajo de su padre en una tabacalera. Mencionó que para los próximos días ya no tendrán dinero para pagar y pidió ayuda para vender un terreno familiar por G. 80 millones.

Gente, estoy temblando ... esto que ven es el gasto de UN DIA DE INTERNACION de mi papá, asegurado del IPS y del UNIMED...

Posted by Yessyca Franco on Monday, March 22, 2021

El inmueble en cuestión es de 525 m2 y está ubicado a 400 metros del cementerio de Hernandarias. Los familiares habilitaron la línea (0975) 560702 para consulta sobre el terreno.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.