La propuesta fue presentada por la concejala Lilian González de Aguinagalde (ANR, cartista) en la instancia de minutas verbales, en la sesión ordinaria de la Junta convocada en la víspera.
Por su parte, el concejal Javier Bernal (PLRA, llanista) complementó la iniciativa con la fijación de un monto de hasta G. 5.000 millones, mientras que el edil Juan Ángel Núñez (ANR, cartista) subrayó que los medicamentos sean para los pacientes internados por cuadros de COVID-19 en el Hospital Integrado Respiratorio (MSPBS-IPS) y en el Hospital Regional del barrio Santa Ana.
La minuta fue aprobada por unanimidad por los concejales presentes en la sesión semanal.
La resolución será instrumentada en un documento este jueves para su remisión al ejecutivo municipal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La iniciativa surge en medio del desespero de los familiares de pacientes ante la falta de medicamentos esenciales para el tratamiento de casos de COVID-19 de gravedad. Los fármacos más requeridos son: atracurio, midazolam y remdesivir, entre otros, por los cuales los parientes gastan hasta G. 2 millones por día.
Según el último informe de la X Región Sanitaria, Alto Paraná cuenta con 2.091 casos activos del virus y 153 pacientes están internados en los hospitales públicos, sin contar los que se encuentran en sanatorios del sector privado.
