Ediles investigados se ubican en lista para rekutu en Minga

MINGA GUAZÚ. Cuatro concejales, dos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y dos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), investigados por la Fiscalía Anticorrupción por el despojo de una valiosa finca municipal, lograron ubicarse en la lista oficial para seguir en carrera en busca del rekutu.

Los concejales colorados Artemio Báez y Laura Barreto (arriba) al igual que los liberales Blas Báez y Juan Carlos Friedeling siguen en carrera en Minga Guazú.
Los concejales colorados Artemio Báez y Laura Barreto (arriba) al igual que los liberales Blas Báez y Juan Carlos Friedeling siguen en carrera en Minga Guazú.Gentileza

Cargando...

Según los resultados preliminares, los ediles oficialistas Artemio Ramón Báez Giménez y Laura Fabiana Barreto Caballero consiguieron posicionarse en la lista de concejalía de la ANR para competir en las elecciones municipales del próximo octubre. Mientras que en el PLRA el actual concejal Juan Carlos Friedeling González será cabeza de lista en la que también está el edil Blas Antonio Báez Martínez.

Lea más: Diputada es proveedora de Municipalidad administrada por su marido

Los cuatro ediles en este período 2015-2021 aprobaron supuestos negociados en la gestión del intendente Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista) como la entrega de valiosas tierras municipales a los concejales Alcides y Zonia Alfonso (PLRA, llanista). Además, avalaron millonarios contratos del jefe comunal a dos empresas de su esposa, la diputada Blanca Vargas de Caballero.

Los ediles Artemio Báez, Blas Báez, Barreto y Friedeling al igual que el intendente Caballero están en la mira del fiscal anticorrupción Francisco Cabrera por despojar del patrimonio de la Municipalidad una finca de seis hectáreas, valuada en más de G. 1.000 millones, para su entrega a los hermanos Alfonso. La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por los concejales disidentes Eudes Mereles (ANR), Proto Meza (ANR) y Edgar Franco (ANR).

Más info: Denuncian a intendente cartista por faltante de G. 1.080 millones y por regalar tierras públicas a ediles aliados

La lista colorada a la concejalía igualmente está integrada por Elizabeth Vargas (hermana de la diputada Vargas de Caballero), José Silguero, Elio Núñez y Blanca Riquelme, todos los movimiento Reivindicación Republicana. Los ediles disidentes Mereles y Meza, del movimiento Honestidad Colorada, también se ubicaron en la nómina.

Además, la lista colorada está compuesta por Alex Dos Santos y Cristina Battochi, del movimiento Compromiso Republicano; Juan Barreto, del movimiento Participación Republicana; y Milner Benítez, del movimiento Renovación y Unidad Colorada.

En el PLRA la nómina está copada por representantes del movimiento Cambio Radical, liderado por el diputado imputado Carlos Portillo. Además de Friedeling y Blas Báez, están Mirian Ayala, Wilfrido González, Blanca Rojas, Claudia Paredes y José Ramírez. Este último obtuvo solo tres votos.

Igualmente, Laura Torres, Gerardo Brítez Musa y Nino Escobar, del movimiento Diálogo Azul, conforman la lista liberal. Asimismo Enrique Melgarejo y Julio Dávalos, del Frente de Integración Liberal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...