Velázquez en inauguración con fuerte tinte político en el Este

PRESIDENTE FRANCO. El vicepresidente de la República Hugo Velázquez y el gobernador Roberto González Vaesken (ANR, RUC) inauguraron una obra pública en una escuela con un fuerte tinte político. Ambos reconocieron que iniciaron las conversaciones en torno a un proyecto electoral en 2023 y no descartan una dupla presidencial.

La intendente de Presidente Franco Julia Ferreira (saco azul) rodeada por el gobernador Roberto González Vaesken (izq.) y el vicepresidente Hugo Velázquez (der.) en la inauguración de la obra.
La intendente de Presidente Franco Julia Ferreira (saco azul) rodeada por el gobernador Roberto González Vaesken (izq.) y el vicepresidente Hugo Velázquez (der.) en la inauguración de la obra.gentileza

Cargando...

El vicepresidente Velázquez participó en la mañana de este jueves de la inauguración de un tinglado multiuso en la escuela Saltos del Monday, construido con fondos de la Gobernación de Alto Paraná a través de una transferencia de G. 260 millones a una comisión de fomento.

En su discurso, el gobernador pidió a Velázquez para ser la “punta de lanza” para la construcción de un Hospital Nacional en uno de los predios de las Fuerzas Armadas, ubicado en el Km 335 (ex Km 8) de Ciudad del Este mediante una cesión vía comodato. Anunció que en las próximas semanas junto con intendentes esteños viajarán a Asunción para presentar el plan del centro asistencial de alta complejidad.

Por su parte, el vicepresidente dijo que asume el pedido como una responsabilidad y compromiso para la construcción del hospital. Agregó que visitará periódicamente el departamento para labores con el sector educativo para una reforma en la educación.

Igualmente, asistieron al evento la intendente interina de Presidente Franco Julia Ferreira (PLRA, llanista), concejales municipales y departamentales y autoridades locales del sector educativo.

Velázquez y González ya hablan de posible chapa para 2023

Al término del acto oficial, Velázquez reiteró su aspiración presidencial en 2023 pero que “no es aún el momento oportuno de hablar”.

Consultado sobre una posible chapa con González Vaesken, respondió que “recién estamos hablando del proyecto y de eso (sobre la dupla) vamos a hablar más adelante. Pero él (por el gobernador) es un líder muy importante no solo de la región, sino también nacional”.

El gobernador y el vicepresidente también tenían previsto inaugurar pozos artesiano en una USF (Unidad de Salud Familiar) en Presidente Franco y en el predio de la X Región Sanitaria en Ciudad del Este; sin embargo, estos actos fueron suspendidos a raíz de las precipitaciones.

Velázquez también tiene programado este jueves un encuentro con los candidatos colorados a intendente de Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...