Paraná confirma seis muertes por variante Delta e intensifica vacuna, mientras en CDE hay déficit

El estado de Paraná, Brasil, en la frontera con Alto Paraná, confirmó 13 casos de la variante Delta del covid-19, con seis muertos, por lo que intensifica su campaña de vacunación en ciudades fronterizas. Mientras tanto en Ciudad del Este y alrededores hay un enorme déficit de vacunación por inoperancia de las autoridades de salud. 

El estado de Paraná confirmó 6 muertes por la variante Delta del coronavirus, por lo que intensifica su campaña de vacunación.
El estado de Paraná confirmó 6 muertes por la variante Delta del coronavirus, por lo que intensifica su campaña de vacunación.tereza fretes

Cargando...

La secretaría de salud confirmó ayer cuatro casos nuevos de la variante Delta del covid-19, todos en el estado de Paraná. Son de las ciudades de Curitiba, Araucária, Piên y Piraquara. En total en nueve ciudades del estado Paraná se confirmaron, hasta el momento, 13 casos de la variante Delta del coronavirus y de este total 6 personas fallecieron.

Los cuatros casos nuevos afectan a un hombre de 78 años que murió el 30 de junio, otro hombre de 64 años que murió el 11 de julio, además de una mujer embarazada de 24 años que se recuperó de la enfermedad y permanece en buen estado y un adolescente de 13 años que también evoluciona favorablemente.

Según el Ministerio de Salud del país vecino, la transmisión todavía no es considerada comunitaria, pero los estudios de los casos siguen. Las confirmaciones se dieron luego de que las muestras se hayan sometido a pruebas de secuenciación genética realizadas en un laboratorio de Río de Janeiro-Brasil. Según los técnicos de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud se realizan permanentemente monitoreo de los casos.

Lea más: Falta de previsión dejó sin dosis a los vacunatorios de Alto Paraná

Ante la aparición de esta variante de la enfermedad, las autoridades sanitarias brasileñas están intensificando la inmunización contra el coronavirus en las ciudades de frontera. El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, acompaña la inmunización en la ciudad de Foz de Yguazú y en la región oeste del estado de Paraná.

Mientras tanto en Ciudad del Este y ciudades aledañas hay un grave déficit de inmunización. Los vacunatorios y personal de salud no son suficientes, además los horarios son muy limitados por lo que no dan abasto para cubrir la gran demanda. Cientos de personas deben formar filas hasta por más de 24 horas para que sean vacunados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...