Enojo en ANR y PLRA tras apoyo de liberales y colorados a candidatura de Prieto

CIUDAD DEL ESTE. El exintendente Miguel Prieto Vallejos, del Movimiento Conciencia Democrática Esteña, logró el apoyo de dirigentes liberales y colorados en su carrera en busca del rekutu. La fuga de referentes generó molestia en la ANR y en el PLRA.

El ex intendente Miguel Prieto Vallejos rodeado de dirigentes liberales.
El ex intendente Miguel Prieto Vallejos rodeado de dirigentes liberales.ABC COLOR

Cargando...

El intendentable independiente divulgó en las redes sociales el apoyo que recibió del equipo político del concejal Miguel Coronel (ANR, cartista), que participa en la campaña electoral de Pedro Acuña, aspirante a la concejalía por el Movimiento Conciencia Democrática Esteña.

Prieto Vallejos también dio a conocer públicamente el respaldo de los presidentes de comités liberal Carlos Benítez y Víctor Núñez y de un grupo de dirigentes liberales de base. “Gracias a los presidentes de comités y dirigentes del PLRA por apoyarnos. Valoramos su valentía”, escribió en su cuenta oficial en Facebook.

El primero en reaccionar por las alianzas políticas de Prieto Vallejos fue el diputado acusado Ulises Quintana, candidato del Partido Colorado. Quintana desacreditó al concejal Coronel, a quien tildó de “escoria de la sociedad” y era “parte de la corruptela de” del clan Zacarías.

Este lunes 2 de agosto, el intendentable liberal Iván Airaldi Franco, el diputado liberal Manuel Trinidad y 20 presidentes de comités desautorizaron a Benítez y Núñez de hablar en nombre del PLRA. Alegaron que los liberales tienen su lista propia para el ejecutivo municipal y para la Junta Municipal, y resaltaron que oficialmente no hay alianza alguna con Prieto Vallejos.

Los referentes del PLRA emitieron un comunicado y calificaron como una “traición” de los dirigentes liberales que apoyaron al candidato independiente. También pidieron a Benítez y Núñez renunciar a su condición de presidente de comité.

Airaldi responsabiliza a Prieto por la no unidad en CDE de cara a los comicios municipales

El Partido Colorado no baraja posibilidad alguna de un consenso con el equipo de Prieto Vallejos con miras a las próximas elecciones municipales del 10 de octubre.

Mientras que en el PLRA se iniciaron una conversaciones con Prieto Vallejos para la unificación del sector opositor para enfrentar a los colorados. Pero el diálogo fue trabado a raíz de condicionamientos impuestos por el equipo de Conciencia Democrática Esteña, según Prieto Vallejos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...