“Ulises Quintana tenía que ser expulsado de la ANR”, dice candidato colorado a concejal de CDE

CIUDAD DEL ESTE. “No soy narcopolítico”, dijo el candidato a la concejalía Rolando Segovia Páez (ANR) para desmarcarse del aspirante colorado a intendente Ulises Quintana, quien se encuentra procesado por supuestamente integrar una banda de tráfico de drogas. “Quintana debía ser expulsado del Partido Colorado”, añadió.

El cartel de Rolando Segovia Páez con la mención a la narcopolítica que molestó al equipo de Ulises Quintana.
El cartel de Rolando Segovia Páez con la mención a la narcopolítica que molestó al equipo de Ulises Quintana.gentileza

Cargando...

Segovia Páez, del Movimiento Renovación y Unidad Colorada, sorteó las internas de la ANR y logró ubicarse en la lista oficial de candidatos para la Junta Municipal por el Partido Colorado.

El postulante a la concejalía instaló una gigantografía en la rotonda del Área 1 de Ciudad del Este con una frase que generó enojo en el equipo político del diputado Quintana. “Soy colorado y no soy vendepatria ni narcopolítico”, indica el eslogan de campaña.

Segovia Páez recalcó que la frase es para desmarcarse de los dirigentes colorados que avalaron acuerdos en Itaipú en perjuicio de los intereses de Paraguay y de correligionarios involucrados en tráfico internacional de drogas.

Consultado si hablaba del intendentable Quintana, afirmó que sí. “La mayoría de los colorados nos apartamos de los vendepatrias y de la narcopolítica. No tengo problema con Ulises Quintana, su problema es el proceso. Está condenado por la mayor democracia del mundo: Estados Unidos, que también es el mayor inversor en Paraguay”, expresó.

Lea más: EE. UU. califica de corrupto y peligroso al diputado cartista Ulises Quintana

El Gobierno de EE. UU. calificó a Quintana como “significativo corrupto” y que representa un peligro para la democracia, por lo que prohibió su ingreso al país norteamericano.

Según Segovia Páez, la Junta de Gobierno del Partido Colorado debía haber expulsado en su momento a Quintana de la ANR, como se había hecho con la ex diputada Cynthia Tarragó, quien permanece presa en una cárcel de EE. UU. por lavado de dinero y narcotráfico.

El lunes 9 de agosto pasado, la gigantografía del candidato a concejal fue incendiada en parte. El afectado responsabilizó al equipo del diputado Quintana. “Es un ataque de la narcopolítica”, añadió.

Tras las críticas a Quintana, los dirigentes afines contraatacaron y acusaron a Segovia Páez de “planillero” de la Universidad Nacional del Este UNE, donde figura como director de Relaciones Internacionales.

Más info: Caso de Ulises Quintana está parado desde diciembre del 2019

Segovia Páez mencionó que se encuentra con permiso sin goce de sueldo hasta el 31 de octubre para encarar su campaña electoral y que previamente usufructuaba sus vacaciones acumuladas. Indicó que durante su gestión la UNE firmó convenios, para becas e intercambio de alumnos, con universidades de EE. UU., España y del Mercosur. “Le molesta a los mafiosos mi postura”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...