Colorados están divididos en CDE, un sector rechaza la narcopolítica

CIUDAD DEL ESTE. Los dirigentes del Partido Colorado se encuentran divididos en esta capital departamental, debido a que un sector de la ANR rechaza la narcopolítica y le bajó el pulgar al diputado Ulises Quintana, aspirante colorado a intendente. Quintana está acusado por la Fiscalía de supuestamente formar parte de la estructura de una banda de narcos en la frontera.

Ulises Quintana (con pañuelo) a lado de Rolando Segovia (de trabje). Era cuando el diputado aún no estaba procesado por narcotráfico.
Ulises Quintana (con pañuelo) a lado de Rolando Segovia (de trabje). Era cuando el diputado aún no estaba procesado por narcotráfico.Gentileza

Cargando...

La división colorada se produce en la propia lista oficial de candidatos conformada para las próximas elecciones municipales convocadas este 10 de octubre.

El candidato colorado a la concejalía, Rolando Segovia Páez, se desmarcó de Quintana y adoptó una frase de campaña que agudiza la fragmentación en filas de la ANR. “Soy colorado y no soy vendepatria ni narcopolítico”, reza el eslogan que molestó a los dirigentes leales del diputado.

Segovia Páez anunció que no pedirá votos para el intendentable colorado y que tampoco compartirá con él escenario. Dijo que encarará de forma unipersonal la campaña aprovechando las ventajas que ofrece la lista desbloqueada.

El concejal municipal Miguel Coronel (ANR) también se alejó del aspirante colorado al ejecutivo municipal y apoya abiertamente al ex intendente Miguel Prieto Vallejos, del Movimiento Conciencia Democrática Esteña, en su carrera por la reelección.

Lea más: “Ulises tenía que ser expulsado de la ANR”, dice candidato colorado a concejal de CDE

Quintana reaccionó contra la postura de Coronel, a quien calificó como “escoria de la sociedad” y como parte del esquema de la cuestionada administración del clan Zacarías. Coronel pertenecía al equipo liderado por el senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) y fue intendente interino en 2010, tras la renuncia de Sandra McLeod para buscar el rekutu.

Respecto a la posición asumida por Segovia Páez, el intendentable colorado aún no se pronunció. No obstante, sus seguidores contraatacaron y acusaron a Segovia de supuesto planillero en la Universidad Nacional del Este, donde funge de director de Relaciones Internacionales.

Más info: Caso Ulises Quintana está parado desde diciembre de 2019

Una gigantografía con la frase alusiva a la narcopolítica del postulante a la Junta Municipal fue atacada y fue quemada en parte. Segovia responsabilizó por el daño al equipo político de Quintana.

A menos de dos meses de las elecciones municipales, la división de los colorados se acentúa y se traslada en fuertes acusaciones recíprocas.

Quintana fue acusado por la Fiscalía como supuesto integrante de la banda liderada por Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”. También es considerado como significativamente corrupto y peligroso para la democracia por el Gobierno de Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...