Piden expulsión de ZI de la ANR por acusar a Quintana de usar dinero narco en su campaña

CIUDAD DEL ESTE. Ocho presidentes de seccionales de esta capital departamental solicitaron a la Junta de Gobierno de la ANR la expulsión del senador Javier Zacarías Irún del Partido Colorado. Los seccionaleros alegaron “alta traición” debido a que el congresista Zacarías había acusado al intendentable colorado Ulises Quintana de financiar su campaña con el dinero del narcotráfico.

El senador Javier Zacarías Irún fue acusado por varios casos de corrupción, pero el pedido de expulsión es por otro motivo.
El senador Javier Zacarías Irún fue acusado por varios casos de corrupción, pero el pedido de expulsión es por otro motivo.ARCENIO.ACUNHA

Cargando...

La nota del pedido de expulsión de Zacarías Irún fue entregada este miércoles al presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana.

“Ernesto Javier Zacarías Irún, en forma pública ha acusado temeraria y falsamente al diputado Ulises Rolando Quintana Maldonado, candidato a intendente de Ciudad del Este por la LISTA 1, de estar financiado la campaña electoral con el dinero del narcotráfico...” reza una parte del escrito.

Lea más: Enojo en ANR y PLRA tras apoyo de colorados y liberales a candidatura de Prieto

Los seccionaleros sostuvieron que el senador esteño propicia candidaturas opuestas al Partido Colorado y que promueve la participación de sus adherentes en mítines políticos de los adversarios.

Varios dirigentes de la ANR y del PLRA manifestaron públicamente su apoyo a la candidatura de Miguel Prieto Vallejos, del Movimiento Conciencia Democrática Esteña. Los liberales también habían pedido la desafiliación de sus dirigentes que respaldan postulaciones fuera del partido.

Los presidentes de seccionales igualmente pidieron que se remitan los antecedentes al Tribunal de Conducta de la ANR, para la cancelación de su afiliación al Partido Colorado.

La nota fue firmada por Blas Darío Domínguez, de la seccional 1; Ramón Salcedo Amarilla, de la seccional 3; Carlos Rodríguez, de la seccional 5; Fernando Bentos, de la seccional 7; Alba Snead, de la seccional 9; Lino Meza, de la seccional 10; y Antonio Arce, de la seccional 16.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...