Instalan grupo de trabajo para conformar unidad de inteligencia financiera en la frontera

Representantes de organismos de seguridad de Paraguay, Brasil y Argentina están participando de una reunión híbrida, convocados por Estados Unidos, para la instalación de una unidad de inteligencia financiera. Los miembros del equipo paraguayo se encuentran en estos momentos en el salón auditorio de la sede del Comando Tripartito en Ciudad del Este.

Representantes de varias institución durante la reunión en la sede del Comando Tripartito.
Representantes de varias institución durante la reunión en la sede del Comando Tripartito.abc color

Cargando...

El grupo de trabajo estará instalado durante dos días en la triple frontera para conformar una Unidad de Inteligencia Financiera. Se trata de una reunión sigilosa y de carácter reservado, pero se sabe que los principales temas de interés serán el lavado de dinero, el narcotráfico y el crimen organizado.

Según el programa, del encuentro virtual participará AnnaLou Tirol, directora adjunta de la Red de Delitos Financieros de los Estados Unidos (FinCEN, por sus siglas en inglés).

Lea más: Exponen sobre riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo en la Triple Frontera

A su turno, el equipo de Paraguay está integrado por representantes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), el Ministerio Público, el Comando Tripartito de la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Aduanas y la Dirección General de Migraciones.

También participan Brasil y Argentina, con cuyos miembros se compartirá experiencias, teniendo en cuenta que la triple frontera comparte las mismas vulnerabilidades respecto a delitos financieros y transfronterizos.

Los datos refieren que nuestro país expondrá sobre el caso Berilo, que involucra con el narcotráfico y el lavado de dinero al diputado Ulises Quintana, candidato colorado a intendente por Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...