Ulises Quintana ensalza figura de Stroessner y afirma que la ANR tiene más luces que sombras

CIUDAD DEL ESTE. El candidato colorado a la intendencia, Ulises Quintana, exaltó la figura del dictador Alfredo Stroessner calificándolo de gran visionario, a la vez de afirmar que la ANR tiene más luces que sombras. Fue durante el acto de su cierre de campaña. No desaprovechó la oportunidad para cuestionar a su principal adversario, Miguel Prieto, se declaró provida, cuestionó el matrimonio gay y a los “zurdos que se creen grandes revolucionarios”.

Cierre de campaña de Ulises Quintana, Club area 4 de CDE
Ulises Quintana se dirige a sus correligionarios durante el acto del cierre de su campaña.Gentileza

Cargando...

Ante la presencia de las principales figuras del Partido Colorado en Ciudad del Este y los integrantes de su lista de concejales, el imputado intendentable, Ulises Quintana, se dirigió a sus correligionarios durante su cierre de campaña que se realizó en el Club Social del Área 4.

En su alocución, el candidato glorificó a su partido mencionando que han hecho historia con trabajo y sacrificio; y cuestionó a otro sector político, al que tildó de “zurdo”. “Unos cuantos zurdos quisieron calumniar, difamar al Partido Colorado; solamente por vestir la remera de Che Guevara y fumar marihuana se creen grandes revolucionarios, pero jamás han hecho nada por el pueblo de Ciudad del Este”.

Lea más: Prontuario político y judicial de Ulises Quintana

Agregó que el trabajo que han hecho los colorados quedó plasmado en las páginas de la historia, recordando y ensalzando la figura del dictador Alfredo Stroessner. “Las grandes obras, la Itaipu Binacional, el Puente de la Amistad, Yacyreta, Ciudad del Este, son obras de un gran visionario, de un gran colorado, del presidente Alfredo Stroessner y les digo sin ser stronista, al césar lo que es del césar”.

Añadió que el partido tiene más luces que sombras y que es “la mejor opción de la República del Paraguay”. Recordó su encarcelamiento y que ha sufrido “en carne propia la injusticia”. “Hace un año atrás yo estaba en las mazmorras de Viñas Cue y hoy estoy empuñando la bandera de Bernardino Caballero gracias a nuestros correligionarios”

Lea también: Pruebas contra Ulises Quintana hablan por si sola, según fiscala

Por otra parte, mencionó que la ANR es provida y que defiende la vida de los que están por nacer; que a diferencia de otros “demagogos” que quieren “implantar una filosofía de destrucción que viola la ley de Dios y de los hombres”. En otro momento cuestionó la unión igualitaria.

“(Miguel) Prieto le trae a (Carlos) Filizzola, quien hizo la primera ley del matrimonio gay en el Paraguay, no son agraciados, quieren casar a hombre con hombre y mujer con mujer. Mba’eicha ñande barbapata ha jaikota de la manito arriero arrierondi”, expuso.

Lea más: De la mano de Cartes, Ulises se lanza en CDE

Criticó a la anterior administración municipal, a cargo de Miguel Prieto en cuanto a las gestiones que se hicieron durante la pandemia. “Compró un ómnibus robado del Brasil, con chasis adulterado, con título falso, con sobrefacturación en perjuicio y detrimento de la gente más humilde en salud pública”.

Hizo referencia a la movilización convocada por el exjefe comunal semanas pasadas contra Horacio Cartes “para que no venga la contraloría” y pidió que deje que se audite la municipalidad. “Umi otro omonda 20 años ha omoperõ la Ciudad del Este, ha koa 2 años omoperõ con un curso rápido en corrupción y ese es el intendente que tenemos, necesitamos el cambio de gente idónea, compromiso social y honestidad (...), les digo un gigante se ha despertado y ese gigante se llama Asociación Nacional Republicana”.

Narcotráfico y corrupción

Ulises Quintana, quien actualmente se desempeña como diputado en representación del Alto Paraná, soporta un proceso por vínculos con el narcotráfico. Está acusado por el Ministerio Público de supuestamente integrar una red criminal liderada por Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, en esta zona del país.

Además de eso, el gobierno de los Estados Unidos lo considera como una persona “significativamente corrupta” y tiene prohibido el ingreso al país norteamericano por significar que facilitó la delincuencia organizada transnacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...