Escasa concurrencia en vacunatorios en el Este

CIUDAD DEL ESTE. Una escasa concurrencia de interesados se registra este lunes por la mañana en los vacunatorios de Alto Paraná para la aplicación de la primera dosis antiCOVID. La falta de buena afluencia retrasa la inoculación de los ciudadanos que acuden a los centros de inmunización.

Escasa concurrencia en el vacunatorio de la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad del Este.
Escasa concurrencia en el vacunatorio de la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad del Este.abc color

Cargando...

En el vacunatorio instalado en la Escuela de Artes y Oficios, en el barrio Obrero de Ciudad del Este, contados interesados se presentaron para iniciar su esquema de inmunización con la primera dosis.

Debido a la escasa afluencia, la inoculación se retrasa, ya que se debe reunir a seis personas para la apertura de un frasco de la vacuna Pfizer, mientras que la aplicación de la AstraZeneca se requiere la presencia de diez personas.

Lea más: Retoman aplicación de primeras dosis y vacunatorios están vacíos

La misma situación sucede en el “autovac” del parque Lineal de Itaipú, del Área 1 de Ciudad del Este, y en los Hospitales Distritales de Hernandarias y Presidente Franco. Igualmente, en el vacunatorio montado en la sede de la comunidad germana en Minga Guazú y en los puestos y centros de salud de los demás distritos de Alto Paraná.

Este lunes prosigue la campaña de inmunización para las personas que aún no recibieron la dosis antiCOVID. Para los jóvenes de entre 18 y 29 años se dispone de las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V, mientras que para los de 30 años en adelante se administra la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...