Presidente Franco festejó 92 años con un acto cívico, espectáculos musicales y otros eventos

PRESIDENTE FRANCO. Con un acto cívico, la municipalidad recordó este miércoles el 92 aniversario de esta pujante ciudad, que se destaca por su desarrollo en infraestructura y su apuesta al turismo. En tanto, anoche se vivió la tradicional serenata en honor a su santa patrona Virgen de Fátima ante un público que disfrutó de una serie de espectáculos artísticos.

Las autoridades locales rindieron homenaje a la fundación de la ciudad de Presidente Franco.
Las autoridades locales rindieron homenaje a la fundación de la ciudad de Presidente Franco.abc color

Con una corona de laureles, los funcionarios municipales, concejales y la intendenta Julia Ferreira (PLRA) rindieron homenaje al municipio de Presidente Franco por su 92 aniversario durante un acto cívico que se llevó a cabo esta mañana, en la Plaza de la Libertad. En la ocasión, los asistentes depositaron la corona al costado del busto del Dr. Manuel Franco, ex presidente de la República y en cuyo honor la ciudad lleva su nombre.

Lea más: Con actividades previas, Presidente Franco celebra su aniversario y honra a su patrona

El acto contó con la participación de Don José Dávalos, pionero del distrito, quien valoró el crecimiento de la ciudad en todos estos años y dijo sentirse orgulloso de esto. “Antes se nos tenía en un concepto muy bajo, Presidente Franco era un dormitorio, Ciudad del Este estornudaba y nosotros ya nos engripábamos, así era antes. Ahora eso cambió. Le invito a los jóvenes que se pongan la camiseta de Franco, que trabajen por la ciudad”.

A los concejales recientemente electos les pidió honestidad, valentía y respeto hacia la ciudadanía para enfrentar los desafíos del periodo legislativo.

Lea también: Concluyeron obras adicionales del puente sobre el río Monday

La intendenta Julia Ferreira destacó que la ciudad se está desarrollando a pasos agigantados con obras de gran envergadura, haciendo mención a las construcciones del segundo puente y complementarias. Agregó que el turismo es otro de los puntos fuertes.

“Esta es una ciudad pujante, que es explotada en el ámbito turístico teniendo en cuenta los atractivos que tenemos, como las cataratas del Monday, la casa del sabio Moisés Bertoni, el Hito de las Tres Fronteras, donde tenemos una visión única del río Paraná une tres países hermanos y el parque de la Independencia”, dijo.

La jefa comunal también hizo mención al polideportivo municipal, que alberga a campeonatos deportivos nacionales y al puerto turístico donde está ubicada la escalinata de los pioneros. “Se proyectan grandes cosas y espero que las autoridades que fueron electas estén acorde al crecimiento de la ciudad”.

Festival artístico

El pasado lunes 11 de octubre se dio inicio al tradicional festival cultural en la Plaza de la Libertad, continuando anoche con la serenata a la ciudad y la Virgen de Fátima. Se presentaron artistas como el ballet folclórico de la municipalidad, Generación de Villarrica, Mariachi Gigante, Raza Nuestra, Juancito Báez y los Guayakíes, Amado Valdez y su grupo Sensación, Jaime Amarilla, Los Paredes, Magalí Díaz. D’Clap y otros.

Esta noche, a partir de las 20:00 se anuncia los shows de Los Dominantes, Alameda, Punto Clave, Oscar Pérez y su Alegre Fórmula Nueva, Grupo Latino, Arnaldo Villalba Band y Trío Nendive, como cierre de la serie de eventos.

Festividad de la Virgen de Fátima

El aniversario de la ciudad coincide con la festividad de la Virgen de Fátima, en cuyo honor se realizó el novenario, todas las tardes. Este miércoles, en horas de la mañana, se cumplió con el rezo del rosario de la aurora, acompañado por la Legión de María.

En tanto para las 18:00 la procesión de la imagen de las principales avenidas de la comunidad para luego, a las 19:00 dar paso a la misa central y finalizar con las actividades religiosas en celebración a la Virgen de Fátima.

Enlance copiado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD