Colorados desplazan a independientes y ganan fuerza en la Junta de Presidente Franco

PRESIDENTE FRANCO. Un total de 32.924 electores votaron para elegir a los concejales del periodo 2021-2025, cuya junta quedará compuesta por seis colorados y seis liberales. Si bien, el candidato de la ANR para la intendencia fue derrotado, la lista para la concejalía logró una gran victoria al desplazar dos bancas independientes.

Los concejales sesionaron este martes en Presidente Franco.
El próximo periodo la Junta Municipal de Presidente Franco estará integrada por seis colorados y seis liberales.ABC COLOR

Por segundo periodo consecutivo, los pobladores de Presidente Franco volvieron a rechazar al candidato colorado para la intendencia. En estas elecciones esa postulación estuvo representada por Luis “Tiki” González Vaesken, hermano de gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, que perdió por una diferencia de 2.977 votos, contra el liberal Roque Godoy (reelecto).

Lea más: Postergan elección de intendente en Presidente Franco tras elecciones

En cuanto a la conformación de la Junta Municipal, en el próximo periodo habrá modificaciones en comparación a la composición actual. A diferencia de los resultados de la intendencia, la lista de concejales de la ANR se posicionó como la gran victoriosa, ya que logró aumentar su número de bancas.

De cuatro concejales, los colorados pasarán a contar con seis y esto fue posible gracias a que lograron desplazar a los independientes que actualmente ocupan dos curules. En tanto, los liberales consiguieron mantenerse en seis integrantes.

Lea más: Eligen a Julia Ferreira como intendenta de Presidente Franco

Según el sistema D’Hondt, utilizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para la distribución de escaños, la nueva junta municipal quedará conformada de la siguiente manera:

1- Mauricio Torres Benítez (ANR); 2- Simeón Duarte Duarte (PLRA); 3- Lucio Vera (PLRA); 4- Luis Fernando Vargas Gómez (PLRA); 5- Joel Torres Souza (ANR); 6- Silferino Luis Gallardo Pereira (ANR); 7- Amelio Garcete Amarilla (PLRA); 8- Roberto Brizuela Cáceres (PLRA); 9- Blanca Mirian Acuña García (ANR); 10- Miguel Angel González (ANR); 11- Hugo Concepción Cáceres Mendoza (ANR); y 12- Jorge Manuel Fernández Molinas (PLRA).

El orden es de acuerdo a la cantidad de votos de mayor a menor. Por otra parte, las posiciones 2, 3, 8, 9 y 10, lograron su reelección siendo tres de ellos liberales y dos colorados.

Enlance copiado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD