Feminicidio: Víctima pidió auxilio a la Policía y al Juzgado, pero no recibieron su denuncia

PRESIDENTE FRANCO. La joven víctima de feminicidio habría intentado denunciar ayer las amenazas que recibía por parte de su concubino, pero no le habrían recibido la denuncia por carecer de cédula de identidad. Inicialmente, habría acudido a la subcomisaría 12ª y luego al Juzgado de Paz, pero no encontró respuestas.

El cuerpo de la joven madre fue encontrado en una zona boscosa de Presidente Franco.
El cuerpo de la joven madre fue encontrado en una zona boscosa de Presidente Franco.abc color

Cargando...

Los familiares contaron que hace ocho días la joven de 20 años puso fin a su relación de pareja con una persona de 32 años, cansada de los maltratos de los que era víctima, y huyó a la ciudad de Santa Rita, al sur del Alto Paraná.

Lea más: Mató a su expareja y dejó a dos niños abandonados toda la noche en zona boscosa

Transcurridos algunos días, regresó ayer a la vivienda de sus padres –donde vivía con su expareja- con la intención de llevar a sus hijos, pero apenas llegó y nuevamente comenzaron las amenazas de muerte por parte del hombre. Ante esto, intentó realizar su denuncia en la subcomisaría 12ª, pero de allí la derivaron al Juzgado de Paz, donde tampoco le hicieron caso supuestamente porque no tenía cédula de identidad.

Los familiares contaron que era la primera vez que iba a realizar una denuncia formal y recordaron que hace cinco años había sufrido un aborto a raíz de la golpiza a la que fue sometida, pero siempre terminaba defendiendo a su pareja. “No le denunciamos porque mi hija le defendía. Cuando estaba con un embarazo de 9 meses, ella había perdido a su bebé, pero ella le justificaba constantemente, por eso no podíamos intervenir”, manifestó la madre de la nueva víctima de feminicidio.

Lea también: Detienen a una mujer por intentar quemar su casa con sus hijos dentro

Ayer, luego del fallido intento de denuncia, la joven se dirigió nuevamente hasta la vivienda y poco antes de las 21:00 su expareja la convenció de que les llevaría a ella y a sus hijos hasta la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este.

Pese a la oposición de sus hermanas, la joven madre accedió al ofrecimiento y durante el trayecto fue asesinada de una puñalada en el pecho en la zona boscosa del Parque de la Independencia, ubicado en el Área 5. Posteriormente, el hombre se autoeliminó a unos 40 metros de lugar.

Los hijos fueron abandonados

Los hijos de la pareja -una niña de 4 años y un niño de 1 año y 8 meses- quedaron abandonados en la calle y fueron encontrados este martes, a las 03:00 aproximadamente, por guardias de seguridad ciudadana, quienes informaron el hecho a la Policía Nacional.

El cuerpo de la víctima de feminicidio fue hallado recién a las 08:00 de hoy, cuando sus familiares y los agentes policiales se dirigieron hasta la zona donde fueron encontradas las criaturas. Tras una breve búsqueda se toparon con el cuerpo sin vida de la mujer, que tenía un cuchillo de mesa incrustado en el pecho.

Lea más: Alto Paraná lidera cifra de feminicidio

Posteriormente, mientras se desarrollaba el procedimiento de levantamiento de cadáver, también encontraron el cuerpo del autor de feminicidio, quien acabó con su vida a unos 40 metros del lugar.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...