Exobreros de Itaipú piden respuesta a reclamo de pago de haberes

HERNANDARIAS. Los exobreros de la Itaipú completaron este lunes una semana de movilización frente al acceso de la central hidroeléctrica y piden una respuesta al Gobierno sobre el pago de los haberes reclamados.

Los manifestantes bloquearon por algún momento la ruta PY07, frente al acceso a la central hidroeléctrica de Itaipú.
Los manifestantes bloquearon por algún momento la ruta PY07, frente al acceso a la central hidroeléctrica de Itaipú.gentileza

Cargando...

Los manifestantes se concentraron sobre la ruta PY07 (ex-Supercarretera) y bloquearon por algún momento el paso vehicular, principalmente de los rodados que transportaban a los empleados hasta la central hidroeléctrica.

Lea más: Ex obreros de Itaipú urgen cobro de beneficios no pagados

La movilización fue convocada por la UNETIBMD (Unión Nacional de ex-Trabajadores de la Itaipú Binacional Margen Derecha).

“Hemos agotado el tiempo prudencial de espera para instalación en la mesa técnica a través de los canales institucionales y no habiendo recibido noticia alguna de la entidad binacional, nos vemos obligado una vez más a nuestra mayor fortaleza, la fuerza de la movilización pacífica en defensa de nuestros intereses”, reza una parte del comunicado divulgado por la UNETIBMD.

Luis Almada, uno de los manifestantes, pidió al Gobierno y a la Itaipú una respuesta al reclamo de pago de los haberes no cobrados durante la construcción de la central hidroeléctrica, en el período 1974-1989.

Más info: Extrabajadores de Itaipú reclaman indemnización y bloquean parte de la avenida España

Los afectados exigen el cobro de los haberes por peligrosidad, anuenio, entre otros, al alegar el principio de isonomía, ya que hacia el lado brasileño los ex trabajadores habían percibido los mismos beneficios hace más de una década.

Otro grupo de exobreros de Itaipú también se movilizó este lunes en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...