Realizarán caminata ecológica el sábado en Ciudad del Este

Con el objetivo de convertir el Lago de la República en un parque turístico internacional, este sábado se realizará una caminata ecológica bajo la denominación “El Lago de la República nos une”. La actividad, abierta a todo público, está programada para las 16:00 y partirá frente a la sede de la Ande en Ciudad del Este, culminando en el Club de Regatas.

Los ambientalistas abogan por la recuperación del Lago de la República.
Los ambientalistas abogan por la recuperación del Lago de la República.

La Asociación de Agentes Ambientales, el Consejo del Agua del Lago del República - Arroyo Amambay y otras organizaciones realizan la convocatoria a toda la ciudadanía para la participación de la caminata ecológica.

Lea más: Plasman historia de los guaraníes en el Lago de la República

Con este evento se busca visibilizar un proyecto que pretende convertir el Lago de la República en un punto turístico dentro del circuito internacional. Para el efecto, se impulsa la recuperación del cauce hídrico, que se encuentra altamente contaminado.

La marcha denominada “El Lago de la República nos une” se iniciará a las 16:00, de frente a la sede de la Ande y seguirá trayecto hasta el Club de Regatas. Allí se realizará un acto protocolar con la presentación del proyecto y se rendirá homenaje a las personas que participaron de la construcción del lago.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.