Cuestionan intención del SNPP de retirar máquinas de Minga Guazú

MINGA GUAZÚ. Las autoridades municipales de este distrito cuestionaron la intención del SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) de retirar las maquinarias de la Escuela de Artes y Oficios. Los equipos e instructores empezaron a ser retirados casualmente luego de que la oposición haya ganado en la ciudad.

Las maquinarias del SNPP están en la Escuela de Artes y Oficios de Minga Guazú.
Las maquinarias del SNPP están en la Escuela de Artes y Oficios de Minga Guazú.gentileza

El martes pasado el director regional del SNPP, Robert Benítez, y una comitiva llegó con un camión hasta la Escuela de Artes y Oficios de Minga Guazú. Los funcionarios de la secretaría intentaron retirar las maquinarias, pero fueron impedidos por personal municipal al alegar un convenio vigente entre ambos entes.

Lea más: El SNPP proyecta cursos en municipios de Alto Paraná

En julio de 2019, el entonces intendente minguero Digno Caballero (ANR, cartista), la ministra del Trabajo Carla Bacigalupo y la directora general del SNPP Addis Merlo de Maciel firmaron un convenio de cooperación.

El acuerdo con vigencia hasta julio de 2022 fue firmado para el desarrollo de programas entre ambas instituciones a fin de brindar oportunidad de capacitación en diferentes áreas laborales a la población minguera.

El convenio se materializó mediante la instalación de maquinarias e instructores del SNPP, mientras que la Municipalidad proporcionó el espacio físico en la Escuela de Artes y Oficios.

Municipio marginado

La directora de la Escuela de Artes y Oficios, Susy Mann, dijo que desde que el Partido Colorado fue derrotado se inició el traslado de los instructores del SNPP a otras ciudades.

Más info: SNPP, sin cursos ni instructores, denuncian

Mann se opuso al último plan del SNPP de retirar las maquinarias de las áreas de tecnicatura y costura industrial de la Escuela de Artes y Oficios. Sostuvo que esa medida fue adoptada de manera unipersonal por Benítez y que aparentemente no estaba respaldada por una resolución de la máxima autoridad de la secretaría.

Según Mann, decenas de ciudadanos mingueros quedarían sin los cursos de capacitación si los equipos son llevados de la ciudad.

Por su parte, Robert Benítez sostuvo que las máquinas de tecnicaturas no eran usadas y que solo estaban depositadas en la Escuela de Artes y Oficios. Cuestionó a la Municipalidad minguera, administrada por Diego Ríos (Indep.), al afirmar que los cursos son usados para fines políticos.

Benítez dijo que para el retiro de las maquinarias no se necesita de resolución y que se trata solo de trámite administrativo. Mencionó que reciben pedidos de los 22 distritos de Alto Paraná para llevar los cursos y que proyectan distribuir paulatinamente los programas de capacitación en los municipios.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.