Ciudad del Este: ebrio conducía en zigzag un colectivo sin luz

Un conductor de un colectivo “chatarra” fue detenido cuando transitaba en zigzag y sin las luces reglamentarias, apeligrando la vida de terceros, en el ex kilómetro 10 de Ciudad del Este. Su captura se dio mediante un efectivo policial quien al ver que el bus circulaba a alta velocidad y en zigzag alertó a sus colegas.

El colectivo de la empresa Ciudad Jardín quedó incautado en la dependencia policial por orden fiscal.
El colectivo de la empresa Ciudad Jardín quedó incautado en la dependencia policial por orden fiscal.

De acuerdo con los datos, poco antes de la medianoche del miércoles, Aníbal López Martínez (33), agente con destino en el Departamento Táctico, dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraná, vio que un bus de la empresa de Ciudad Jardín circulaba a alta velocidad en zigzag y sin las luces reglamentarias.

Lea más: Conductor alcoholizado pasa luz roja y mata a un motociclista

Varios automovilistas que circulaban en sentido contrario, sobre la avenida km 10 Monday, debieron hacer maniobras bruscas para evitar que sean chocados. El policía alertó del hecho a sus pares de la Subcomisaría 14ª, quienes llegaron al sitio y persiguieron al bus, logrando interceptarlo cuando cruzó la Ruta PY02 hacia la avenida Carlos Barreto Sarubbi.

El conductor, identificado como Óscar Rodríguez Duarte (35), con antecedente penal por Ley 716, de Delitos contra el Medio Ambiente (año 2021), descendió del bus, pero tuvo que ser sostenido por los agentes para mantenerse de pie. Ante esto, fue trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera para la realización del alcotest, cuyo resultado arrojó 0,88mg/l.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.