Ordenan captura de joven que abusó de su hermana desde los 12 años: víctima quedó embarazada

CIUDAD DEL ESTE. La fiscala Vivian Coronel ordenó la detención de un joven de 27 años, a quien imputó por abusar de su hermana de 15 años. La víctima quedó embarazada.

Imagen ilustrativa. Ordenan captura de joven que abusó de su hermana desde los 12 años: víctima quedó embarazada.
Imagen ilustrativa. Ordenan captura de joven que abusó de su hermana desde los 12 años: víctima quedó embarazada.Esteban Biba

El joven imputado por el abuso de su hermana se encuentra prófugo de la justicia y afronta cargos por abuso sexual en niños, coacción sexual y violación. El caso hace referencia a que las agresiones comenzaron cuando la víctima tenía 12 años e inicialmente consistían en manoseo.

Según la imputación de la fiscala Vivian Coronel, los ataques se repitieron sistemáticamente entre el 31 de enero 2019 y 31 de enero del 2020 en un inmueble ubicado en la zona de Minga Guazú.

Lea más: Denuncian abuso infantil: víctima tiene 4 años y supuesto autor, sólo 12

Sin embargo, en setiembre de 2021, el ahora prófugo llevó a la menor hasta una laguna cercana a la vivienda, donde la sometió sexualmente utilizando la fuerza física. A consecuencia del hecho, la adolescente -que ahora tiene 15 años- quedó embarazada, según resalta el acta de imputación.

La denuncia sobre el caso fue presentada el pasado 27 de abril en mesa de entrada del Ministerio Público de Ciudad del Este. A consecuencia la fiscala Coronel inició las pesquisas que confirmaron que la menor está embarazada entre 7 y 8 meses, y que no tiene ningún control obstétrico ni ecográfico.

Debido a una prohibición del Código de la Niñez y la Adolescencia, omitimos el nombre del imputado y otros detalles de la investigación se mantienen en reserva a fin de preservar la identidad de la víctima.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.