Joven que cayó a una trituradora murió tras varios días de agonía

CIUDAD DEL ESTE. Pablo Enrique Vera Almada (28 años), quien había sufrido la amputación de una pierna y un brazo luego de caer accidentalmente a una máquina trituradora de plásticos en la fábrica Xplast de Ciudad del Este, falleció anoche tras una larga agonía. El joven deja dos hijas pequeñas huérfanas.

Pablo Enrique Vera Almada, víctima de accidente laboral, falleció anoche en el Instituto de Previsión Social (IPS) al no resistir las heridas.
Pablo Enrique Vera Almada, víctima de accidente laboral, falleció anoche en el Instituto de Previsión Social (IPS) al no resistir las heridas.

El trabajador había sido ingresado el 4 de mayo pasado al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta capital departamental, luego de un terrible accidente laboral en la fábrica mencionada donde estaba limpiando en el sector de producción.

Lea más: Joven sufre graves lesiones tras caer en máquina trituradora

Vera Almada tenía apenas un mes de antigüedad en la empresa y se encontraba realizando tareas en un sector peligroso sin capacitación previa, había mencionado su madre Laura Almada.

Aparentemente por su falta de experiencia, terminó cayendo a la máquina que le succionó parte del brazo y una de las pierna. Fue socorrido de inmediato por sus compañeros hasta el IPS de Ciudad del Este, donde permaneció internado hasta que anoche se confirmó su deceso.

Lea también: Brasileño muere aplastado por un camión en una fábrica

La empresa tiene en su historial otro episodio trágico, cuando el 25 de setiembre del 2020, un trabajador identificado como Oreste Josemir Carniel (47 años), fue arrollado por un camión Mercedes-Benz, modelo Axor, guiado por Cristhian Ariel González Santacruz (26 años), quien estaba maniobrando para cargar mercaderías.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.