Alumna habría sido manoseada en una escuela en Presidente Franco

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La niña habría sido atacada por otro alumno en el predio de una escuela ubicada en la ciudad de Presidente Franco.
La niña habría sido atacada por otro alumno en el predio de una escuela ubicada en la ciudad de Presidente Franco.Shutterstock

La fiscala Liliana Denice Duarte investiga una denuncia sobre un supuesto hecho de abuso sexual a una niña de 12 años que habría ocurrido el 1 de junio pasado en una escuela pública de Presidente Franco. El presunto autor sería un estudiante de la misma institución, a quien se buscará identificar este lunes.

La madre de la presunta víctima se presentó ayer en la Comisaría 6ª y denunció que su hija le confesó haber sido víctima de una agresión sexual en el predio de la institución adonde acude. La niña logró zafar antes de que se consumara el coito, pero hubo manoseo en sus partes íntimas, según la denuncia.

Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima

La denunciante relató que durante toda la semana pasada notó comportamientos extraños en su hija y, por tal motivo, decidió interrogarla, hasta que finalmente la niña le confesó que fue atacada por un alumno de un grado superior. La estudiante señaló que desconocía el nombre de su agresor, pero que podría identificarlo; además, lo describió como “moreno, delgado y con cabello enrulado”.

La afectada relató que en esa oportunidad pidió permiso a su profesora para ir al baño y cuando estaba por llegar observó a un alumno dirigirse hacia ella desde la cantina. Por temor, decidió no ingresar al sanitario y corrió detrás de la biblioteca, donde el sindicado la alcanzó y la tomó del brazo, lanzándola al suelo, para luego abalanzarse sobre ella. Al mismo tiempo, comenzó a manosearla en sus partes íntimas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Niños víctimas de abuso sexual, ¿cómo ayudarlos?

La víctima contó que comenzó a forcejear con su agresor y en medio de un pedido desesperado de auxilio -que nadie escuchó- logró aplicarle una patada en la zona genital y pudo zafarse. Dijo que el joven ya no la volvió a perseguir porque se encontraba desnudo.

El hecho fue puesto a conocimiento de la fiscala Liliana Denice Duarte, quien pidió que la víctima sea asistida por psicólogos e inspeccionada por el forense del Ministerio Publico. Igualmente, realizará diligencias tendientes a identificar al supuesto autor.