Junta aprueba suba de pasaje a G. 4.000 en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. La Junta Municipal aprobó este miércoles el incremento de la tarifa del pasaje de G. 3.500 a G. 4.000 en el transporte público urbano. El reajuste se produjo tras un paro de los transportistas esta semana. Los empresarios, que pidieron un aumento a G. 5.000, se mostraron disconformes con la nueva suba.

Los concejales de Ciudad del Este en la sesión de este miércoles en la Junta Municipal.
Los concejales de Ciudad del Este en la sesión de este miércoles en la Junta Municipal.gentileza

Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, convocada este miércoles, los concejales aumentaron la tarifa del pasaje a G. 4.000 para el transporte público urbano, en medio de un largo debate en la plenaria.

Lea más: Levantan paro de transporte público en Ciudad del Este

El reajuste no figuraba en el orden del día, pero fue tratado por decisión de la mayoría de los concejales. En la víspera, los ediles llegaron a un acuerdo con los empresarios para levantar el paro con la promesa de estudiar el pedido de los transportistas de suba del pasaje a G. 5.000.

Antes de la aprobación del incremento, los ediles declararon un cuarto intermedio para reunirse y estudiar en conjunto el reclamo de los transportistas.

El edil opositor Jaime Méndez (ANR) se negó a participar de la reunión y cuestionó la pretensión de los transportistas de aumentar la tarifa a G. 5.000, al alegar que golpeará el bolsillo de los usuarios. Méndez no siempre participa en las reuniones de trabajo con sus colegas, ya que a la par funge de funcionario de Itaipú.

El concejal oficialista Sebastián Martínez (YoCreo) dijo que nadie quiere aprobar un incremento de la tarifa por el costo político que representa. Sostuvo que no se puede ignorar los últimos aumentos del precio de combustible impacto en el costo operativo del transporte.

En manos del intendente

El incremento del pasaje fue aprobado ante la medida de paro que habían adoptado por transportistas para presionar a las autoridades municipales para reajustar la tarifa. El mes pasado, la Junta había rechazado el reajuste.

Más info: Rechazan suba de precio del pasaje en Ciudad del Este

El expediente pasará al despacho del intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo), quien podrá homologar o vetar la suba del pasaje.

Transportistas disconformes

Los transportistas agremiados en la Asociación de Empresarios de Transporte de Ciudad del Este (Asetrapace), que acompañaron la sesión, se mostraron disconformes con el incremento del pasaje a G. 4.000.

Lea también: Servicio de transporte público cada vez más deficiente en Ciudad del Este

Arnaldo Riveros, secretario de Asetrapace, dijo que esperaban al menos G. 4.500 y anunció que se reunirán con los transportistas para analiza la decisión de la Junta.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.