Primera jornada de colecta de Apostar por la Vida cargada de esperanza

CIUDAD DEL ESTE. Con el lema “Unidos somos una esperanza contra el cáncer”, se desarrolla este viernes la primera jornada de la colecta de la fundación Apostar por la Vida que asiste a pacientes oncológicos. Más de 2.000 voluntarios salieron a las calles con el objetivo de recaudar G. 500 millones. La actividad continúa mañana.

Los voluntarios apostados en la rotonda del Área 1 de Ciudad del Este esperan el apoyo de la ciudadanía.
Los voluntarios apostados en la rotonda del Área 1 de Ciudad del Este esperan el apoyo de la ciudadanía.Patricia Alvarenga

Este viernes y mañana, se realiza la anual colecta de fundación Apostar por la Vida con el objetivo de asegurar un año más de servicio social a pacientes con cáncer. Los voluntarios están apostados en 50 puntos distribuidos en todo el Alto Paraná, siendo los principales Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú con el propósito de llegar a la meta de G. 500 millones.

La actividad se desarrolla de 07:00 a 17:00 y mañana se prevé un festival en la rotonda del Área 1 con artistas locales como forma de cierre de colecta. Los organizadores mencionaron que esta primera jornada está siendo muy positiva y tienen grandes expectativas que esta tendencia continúe mañana, siempre y cuando el clima colabore a que los voluntarios sigan en las calles.

Lea más: Pacientes oncológico reclaman falta de medicamentos e insumos en CDE

En el primer semestre de este 2022, la fundación ya asistió a más de 1.000 pacientes, entre estos aquellos que están en fase de diagnóstico, tratamiento, control y prevención, a través de sus diversos servicios como oncología clínica, quirúrgica, ginecología, dermatología, nutrición, enfermería y fisioterapia. A esto se suma la quimioterapia ambulatoria, que desde el 2018 ya realizaron más de 3.000 aplicaciones.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.