Persiste la inseguridad en el Hospital Regional de Ciudad del Este

El Hospital Regional de Ciudad del Este atraviesa por una ola de inseguridad que desde hace meses mantiene en zozobra a los familiares de pacientes y al personal de salud. Solo este año fueron hurtados ocho automóviles y 18 motocicletas, ante la inacción de la Policía.

Los desconocidos violentaron el tambor de la llave de contacto, pero no pudieron arrancar el vehículo.
Los desconocidos violentaron el tambor de la llave de contacto, pero no pudieron arrancar el vehículo.

El último caso es una tentativa de hurto de un vehículo Toyota Vitz, según la denuncia presentada este jueves por la licenciada Marta Alice Benítez (33).

La profesional comentó que ayer, a las 12:00, dejó su vehículo estacionado al costado del pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional para asistir a su guardia. Luego, a las 06:00 de este jueves salió del centro médico y cuando se fue buscar su vehículo para retornar a su domicilio encontró que el vidrio se encontraba roto.

Lea más: Vándalos rayaron 14 vehículos estacionados frente al Hospital Regional de Ciud del Este

Inicialmente, la mujer pensó que habría sido víctima de “tortoleros”, pero más tarde cuando intentó arrancar su vehículo constató que el tambor de la llave de contacto fue violentado, percatándose de que intentaron hurtar su vehículo.

El hecho fue denunciado en la subcomisaría 3ª y también se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales de los departamentos técnicos de la Policía Nacional para iniciar la investigación.

Pedidos por mayor seguridad

El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, solicitó en reiteradas ocasiones a la Policía Nacional mayor seguridad, pero sin éxito. Solo este año ya fueron sustraídos ocho automóviles y 18 motociclistas estacionados en inmediaciones del centro médico.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.