“Pechos de Acero” rememora la tragedia de Acosta Ñu, en única función

La obra teatral “Pechos de Acero”, en su sexta edición, invita a un viaje por uno de los momentos más trágicos de la historia de Paraguay: la batalla de Acosta Ñu. La puesta en escena de 45 minutos, que mezcla teatro, danza y poesía, tendrá una única función este domingo a las 19:30 en el Teatro Mauro Céspedes de Ciudad del Este.

La obra teatral tendrá su única función mañana, en Ciudad del Este.
La obra teatral tendrá su única función mañana, en Ciudad del Este.

Pechos de Acero es una obra dirigida por César Correa y Aury Vera, que se estrenó en 2015 y vuelve a escena cada año en el mes de agosto, en recordación del Día del Niño. A lo largo de los años ha tenido buena aceptación del público altoparanaense.

César Correa explicó que la presentación contiene dos cuadros: el primero se llama “Altar del heroísmo”, en el que los niños renacen como aves puras para representar la inocencia de los mártires de Acosta Ñu.

El segundo cuadro gira en torno a las madres de los niños mártires de Acosta Ñu, quienes lamentan la muerte de sus hijos y reviven el proceso del luto.

“Esta obra busca llevar de viaje a todo espectador a 1870, en uno de los momentos más trágicos de la historia del Paraguay donde el dolor fue el elemento que predominó en una mal llamada batalla Acosta Ñu. Los niños fueron masacrados, esas mujeres vieron a sus hijos ser masacrados delante de sus ojos y es algo que nos motiva a enseñar lo que realmente se pudo haber sentido en esa tragedia”, detalló Correa.

Lea más: “Asombrados” busca enfrentar los miedos con humor

Indicó que la obra recrea la batalla Acosta Ñu desde las emociones que predominaron, desde la esencia de esas almas que vivieron, las madres y los niños renacen de forma simbólica en cada uno de los actores.

¿Cómo surgió “Pechos de Acero”?

Pechos de Acero es una obra contemporánea que surgió como un examen en la Escuela de Bellas Artes y luego se incorporó a la agenda cultural de Ciudad del Este. Cada año se realiza con mayor inversión en la parte artística.

Desde este año, la obra se incorpora al Programa Soñar de la Academia Guaraní-Centro de Artes como proyecto generador de espectáculos teatrales y audiovisuales.

Desde mayo de este año ya se realizaron dos obras y para el resto del año se llegaría a seis, con el objetivo de contribuir con la industria de la actuación en la región de la Triple Frontera.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas se podrán adquirir al (0994) 379 455 o en la oficina de la Academia Guaraní, entre la avenida Alejo García y la calle Humaitá. Las entradas anticipadas hasta hoy sábado tendrán un costo de 30.000 guaraníes y en el día de la función costarán 50.000.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.