Detienen a presunto depravado que se masturbó en escuela

CIUDAD DEL ESTE. Un depravado ingresó a una escuela a masturbarse y trató a retener a niñas del tercer grado, aparente con intensiones de abusar de ellas, según una denuncia. El suceso ocurrió este miércoles, en esta capital departamental. El rápido actuar de los docentes permitió que el sujeto sea aprehendido por la policía.

El sospechoso fue aprehendido por la policía tras la denuncia de docentes.
El sospechoso fue aprehendido por la policía tras la denuncia de docentes.

La comisaría jurisdiccional recibió una denuncia de supuesto hecho punible de tentativa de coacción sexual en menores, ocurrido en el interior de una institución educativa. Al respecto fue detenido el supuesto depravado, identificado como Héctor Javier Ríos (33), cuyo actuar quedó registrado en cámaras de circuito cerrado.

Lea más: Fiscalía indaga supuesto abuso sexual de niño en un colegio de Lambaré

Según el reporte, el sujeto -totalmente ajeno a la escuela- ingresó al sanitario y como se ubicó cerca de la puerta las cámaras que se encontraban en el exterior captaron perfectamente el momento en que empezaba a masturbarse. Luego salió al pasillo y siguió tocándose los genitales, hasta que aparecieron tres alumnas del tercer grado a quienes trató de retener, aparentemente con intenciones de ingresarlas al baño.

Las niñas se dieron cuenta de la situación y se dirigieron inmediatamente junto a la directora. Cuando los docentes fueron a buscarlo ya no lo encontraron. En ese instante el hecho fue reportado a la Policía Nacional y el sindicado fue ubicado en un comedor de la zona.

Tras su aprehensión, una mujer se acercó a la comisaría refiriendo que ese mismo hombre habría ingresado a su vivienda y hurtado un celular de su propiedad.

Más info: Otra denuncia de abuso sexual en colegio privado de Lambaré

El caso fue comunicado a la fiscal Vivian Coronel, de la unidad especializada en Hechos Punibles Contra Niños y Adolescentes, quien dispuso que el presunto autor sea derivado a la Dirección de Policía del Alto Paraná por medidas de seguridad.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.