En campaña por el Este, Abdo y Wiens lanzan críticas a Honor Colorado

Durante actividades proselitistas en el departamento de Alto Paraná, el presidente y aspirante a la Junta del Gobierno de la ANR, Mario Abdo Benítez, y el precandidato presidencial Arnoldo Wiens criticaron a sus contrincantes electorales del movimiento Honor Colorado, encabezado por el expresidente Horacio Cartes.

El presidente Mario Abdo Benítez participó este sábado en un acto político en Ciudad del Este.
El presidente Mario Abdo Benítez participó este sábado de un acto político en Ciudad del Este.Abc

El presidente Mario Abdo Benítez y el aspirante presidencial del movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, hicieron este sábado campaña proselitista en Alto Paraná, donde cuestionaron a sus adversarios liderados por el expresidente Horacio Cartes.

Lea más: Investigación contra Cartes en Fiscalía “se trancó” dice Wiens

El mandatario y Wiens compartieron escenario primeramente en Itakyry, en un mitin organizado por el equipo de Bettina Aguilera, exviceministra de Agricultura y postulante a la Cámara de Diputados.

Luego, este sábado por la noche, participaron de un acto político en Ciudad del Este con presencia de todos los precandidatos regionales de Fuerza Republicana en Alto Paraná y algunos postulantes al Senado.

Contra el “Gobierno de los gerentes”

En su alocución en Ciudad del Este, Wiens sostuvo que no tiene empresas cuyos gerentes estén pendientes de su elección para convertirse en ministros o directores de entes públicos, en una solapada crítica a la gestión presidencial de Horacio Cartes.

Más info: Lo que dice HC sobre la precandidatura de Arnoldo Wiens a la Presidencia

“Lamentablemente, (Cartes) al asumir dio la espalda a la dirigencia política y priorizó a sus gerentes, a quienes puso al frente de entes públicos”, dijo el precandidato a presidente por el oficialismo colorado.

Según Wiens, el líder de Honor Colorado tenía 30 empresas al ser presidente y cuando dejó el poder tenía 70. “Ese modelo no conviene al país”, remarcó.

En otro momento, Wiens sostuvo que en los próximos años se proyecta un crecimiento económico sostenido y que el manejo del Gobierno será clave para atender los reclamos sociales.

“Enemigos del Paraguay”

De igual forma, el presidente Abdo -quien es precandidato a la presidencia del Partido Colorado- despotricó contra sus adversarios de Honor Colorado.

“Vamos a enfrentarnos contra los enemigos del Paraguay, quienes secuestraron nuestra bandera, y el 18 de diciembre vamos a liberar a la ANR”, refirió.

Más info: Mario Abdo Benítez comparó a Cartes con el contrabandista Al Capone

“Hace cuatro años ya le ganamos al secretario del patrón (en alusión a Santiago Peña), ahora le voy a ganar al patrón (en referencia a Cartes, quien también aspira a la presidencia del Partido Colorado)”, puntualizó Abdo.

El Presidente dijo que muchos trataron de aprovechar las adversidades de la pandemia para tratar de destruir su imagen y construir un itinerario político-electoral. “Mucho me callé porque tenía que lograr grandes consensos”, agregó.

Alabó gestión

El primer mandatario señaló que su Gobierno construyó 4.000 kilómetros de asfalto en cuatro años, en medio de la pandemia, mientras que en los 30 años anteriores de la era democrática se construyeron 3.900 kilómetros.

Le puede interesar: Solo cartistas en acto oficial de la ANR

También comentó que al iniciar su Gobierno solo cuatro departamentos contaban con unidades de terapia intensiva y que actualmente el servicio de cuidados intensivos se brinda en 16 departamentos.

En plena campaña electoral, el Presidente anunció la reactivación la próxima semana de los servicios sociales de la Fundación Tesãi en Alto Paraná. También comunicó que las casas de las áreas habitacionales de Itaipú serán transferidas a sus ocupantes con base en la primera tasación.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.