Los pobladores del barrio Palmito Kue de esta capital departamental están hartos de los adictos y el microtráfico de drogas en el sector. Aseguran que esta es la causa de los robos y hurtos que los asedian todos los días.
Lea más: Microtráfico: atacan a balazos a dos guardias en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este
Relataron que ya denunciaron en reiteradas ocasiones ante la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), pero que ninguna de las instituciones aportó alternativa de solución definitiva. Explicaron que detienen a unos pocos, pero muchos de los que comercializan las sustancias prohibidas en el sector siguen libres.
El presidente de la comisión vecinal, Claudelino Ferreira, señaló que tienen bien identificados a los vendedores. “Nosotros sabemos quiénes son; nosotros mismos nos vamos a pedirles que dejen de vender, pero no dejan”, expresó.
Lea más: Microtráfico: detienen a un adolescente de 16 años con droga, dinero y joyas
Los manifestantes señalaron varias casas como puntos de venta de las sustancias prohibidas, algunas de las cuales ya fueron objeto de reiterados allanamientos por los antidrogas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ataque a un vecino
El domingo 8 de enero un grupo de adictos asaltó a una persona mayor en su propia casa, dejándola herida y hospitalizada. Resultó víctima Adriano Larramendi González, de 63 años.
En la ocasión, los vecinos habían detenido a los sospechosos: Jorge David Rodas Benítez (26), quien posee antecedentes por hurto y posesión de drogas con prohibición de portar armas y de consumir bebidas alcohólicas, y Junior Samuel Rodas Benítez, (24). En poder de ambos se encontró un toco de marihuana.
Igualmente, detuvieron a Mauricio Roa Franco (21), sindicado como el autor de las puñaladas propinadas a la víctima.
