Liberales molestos por “actitud desleal” de dirigentes anuncian que pedirán expulsión

CIUDAD DEL ESTE. El Consejo Departamental de Comités del PLRA-Alto Paraná calificó de inconducta y de actitud desleal el apoyo de dos líderes liberales a la candidatura a la gobernación de Daniel Pereira, miembro del equipo YoCreo (de Miguel Prieto). Anunció que los dirigentes serán sometidos al Tribunal de Conducta del partido para la suspensión de afiliaciones y expulsión.

Javier Zorrilla, Gustavo Cano, Daniel Pereira Mujica, Miguel Prieto, Aníbal Fidabel y Francisco Goyoso. Fue cuando los liberales anunciaron apoyo a Pereira Mujica.
Los dirigentes liberales Javier Zorrilla, Gustavo Cano, Aníbal Fidabel y Francisco Gayoso posan junto a Daniel Pereira Mujica y Miguel Prieto (ambos de remera negra, centro).gentileza

Cargando...

El fin de semana pasado el equipo político independiente “YoCreo” -encabezado por el intendente esteño, Miguel Prieto- que postula a la gobernación del Alto Paraná a Daniel Pereira Mujica anunció el apoyo de dos referentes políticos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la zona sur del departamento.

Se trata de Gustavo Cano, intendente del distrito de Raúl Peña y miembro del directorio partidario liberal, y Aníbal Fidabel, exintendente de Tavapy y ahora candidato a la Junta Departamental por la Concertación.

A través de un comunicado, el Consejo Departamental de Comités del PLRA-Alto Paraná refirió que los afiliados están sorprendidos por el alejamiento de los mencionados dirigentes y calificó de inconducta y actitud desleal la adhesión al proyecto político de Pereira Mujica, en detrimento de Óscar González Drakeford (PLRA), candidato a gobernador por la Concertación.

Lea más: Concertación ratifica apoyo a Drakeford, tras fuga de liberales

Agrega que Cano y Fidabel “echaron por tierra e ignoraron la lucha de años de los buenos liberales” y que, en consecuencia, desautorizan a utilizar el nombre del presidente del comité del PLRA para respaldar candidaturas independientes, fuera de la línea política trazada por el partido.

”Lamentamos y repudiamos la actitud desleal de los correligionarios Gustavo Cano y Aníbal Fidabel, que han participado de las elecciones internas de la Concertación para luego desentenderse y seguir ofertas de partidos extra Concertación”, menciona la nota.

Los liberales consideran que este hecho se enmarca en una transgresión a los estatutos partidarios, por lo que anuncian que los dos dirigentes serán sometidos al Tribunal de Conducta para la suspensión de sus afiliaciones y expulsión.

El comunicado fue firmado por Selva Rosa Ojeda de Caballero y Graciela Cardozo, presidenta y secretaria, respectivamente, del consejo departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...