Piden justicia por muerte de joven médica durante cirugía plástica

CIUDAD DEL ESTE. Familiares y amigos de la médica y ex-Miss de esta ciudad Lizzi Arami Ferreira Cantero (25) claman justicia por la muerte de la joven y piden la aclaración de las circunstancias de su fallecimiento. Ferreira Cantero murió el lunes pasado durante una cirugía plástica, en el municipio fronterizo de Foz de Yguazú (Brasil).

Lizzi Arami Ferreira Cantero cuando se graduó como médica.
Lizzi Arami Ferreira Cantero cuando se graduó como médica.gentileza

Cargando...

La frase “Justicia para Lizzi Ferreira” invadió las redes sociales en las últimas horas en Ciudad del Este, como un clamor de los familiares y amigos que piden una aclaración sobre la muerte de la joven médica durante una cirugía plástica en una clínica de Foz de Yguazú, Brasil.

En la tarde del lunes pasado, la recién egresada médica y ex Miss Ciudad del Este Lizzi Arami Ferreira Cantero, de 25 años, ingresó a la clínica para una cirugía de implantes mamarios que duraría unos 30 minutos. Le acompañaba su padre Silvino Ferreira.

Lea también: Fallece Paola Gaete, modelo y política lambareña, tras complicaciones en cirugía

Tres horas después, ante la demorada espera el padre preguntó por su hija y los médicos le informaron que falleció durante la cirugía.

La clínica vía nota comunicó a medios de Brasil que la paciente tuvo una reacción a la anestesia y el procedimiento quirúrgico no se inició. También dijo que la joven médica pasó por todos los exámenes previos a la cirugía.

Abogan por aclaración

La familia de Ferreira Cantero duda de la versión de la clínica, ya que la joven había sido sometida a tres cirugías estéticas sin complicaciones anteriormente, y contrató un equipo de abogados para buscar la aclaración de las causas del fallecimiento.

Le puede interesar: Cinco recomendaciones para realizarse una cirugía estética segura

El cuerpo había sido llevado hasta el local del Instituto de Médico Legal de Foz, donde se realizó la autopsia y se extrajeron muestras para remisión al laboratorio central de la Policía Científica en Curitiba.

Magdalena Cantero, madre de la joven, publicó en su cuenta de Facebook que se había iniciado la cirugía a Lizzi, a quien le habrían colocado los implantes y luego se los sacaron. “El médico quiso lavarse las manos por el anestesista, pero está más que claro que él está implicado en todo esto”.

Los medios de Brasil informaron que el caso es investigado por la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...