Asume nuevo director general brasileño de Itaipú, con presencia de Marito y Lula

FOZ DE YGUAZÚ. El nuevo director general brasileño, Enio Verri, asumió este jueves el alto cargo de la binacional, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva. El acto se llevó a cabo en el Cineteatro dos Barrageiros, margen izquierda del río Paraná, Foz de Yguazú.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y su par Luiz Inácio Lula da Silva participaron de la ceremonia de asunción al cargo del nuevo presidente brasileño de la Itaipú Binacional, Enio Verri.
El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y su par Luiz Inácio Lula da Silva participaron de la ceremonia de asunción al cargo del nuevo presidente brasileño de la Itaipú Binacional, Enio Verri.

Cargando...

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, coincidió este jueves con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en la asunción del nuevo director brasileño de la Itaipu, Enio Verri.

El nuevo titular de la entidad agradeció al presidente Lula por la confianza y sostuvo que la manera de retribuir ese gesto es encarando una gestión eficiente al frente de la Itaipú, con colaboración de recursos con el Gobierno Federal de Brasil para combatir la desigualdad.

Verri igualmente sostuvo que la central hidroeléctrica no sólo significa la generación de energía, sino también de cooperación y desarrollo entre los Estados partes. También recordó que están en puertas de la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.

Partidarios del presidente brasileño colmaron el recinto y vitorearon la presencia de Lula y de algunos colaboradores de su gobierno.

Verri sucede al almirante Anatalicio Risden Junior, quien estuvo al frente de la Dirección General Brasileña desde febrero de 2022.

Lea más: ¿Qué es el Anexo C del Tratado de Itaipú y por qué se revisa este año?

El nuevo director brasileño es oriundo del estado de Paraná, tiene 61 años, es economista y máster en Economía por la Universidad Estadual de Maringá (UEM) y doctor en Integración de América Latina por la Universidad de São Paulo (USP). También es profesor jubilado del Departamento de Economía de la UEM.

En el ámbito político, Verri se desempeñó como diputado estadual y titular de la Secretaría de Estado de Planeamiento. Fue reelegido diputado estadual para el periodo de 2011 y 2014. Además, desde 2014 es diputado federal, cargo en el cual pidió permiso para asumir la dirección general de Itaipú.

Además de Abdo Benítez, la delegación paraguaya está integrada por el director general paraguayo, Manuel Cáceres, y el ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola.

Mientras que Lula está acompañado por el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, el canciller Mauro Vieira y el jefe de Casa Civil (Gabinete), Rui Costa, autoridades legislativas y regionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...