Junta de CDE aprueba llamado de licitaciones de empedrado y lubricantes

CIUDAD DEL ESTE. La Junta Municipal aprobó el llamado de licitaciones para la construcción de un lote de empedrado por un valor referencial de G. 12.169 millones y para compra de lubricantes por un precio estimado de G. 300 millones. Otro proyecto de licitación para alquiler de maquinaria no fue tratado.

Los concejales en la sesión de este miércoles en la Junta Municipal de Ciudad del Este.
Los concejales en la sesión de este miércoles en la Junta Municipal de Ciudad del Este.Fredy Flores

Cargando...

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal, convocada este miércoles, por unanimidad los concejales municipales de Ciudad del Este aprobaron el pliego de bases y condiciones, las especificaciones técnicas y la proforma de contrato de dos licitaciones.

Lea también: CDE: Junta autoriza licitación por G. 12.755 millones

Uno de los llamados de licitación autorizado es para la construcción de un lote de empedrado en distintos puntos de Ciudad del Este, con un presupuesto referencial de G. 12.169.260.289.

Mientras que la otra convocatoria de licitación será para la compra de lubricantes para el parque automotor municipal, por un valor estimado de G. 300 millones.

Con la aprobación de la Junta, el intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo) tiene luz verde para convocar a las empresas interesadas en la obra de empedrado y en la provisión de lubricantes.

Postergan estudio de licitación

En la sesión convocada este miércoles también estaba previsto el estudio de un plan de licitación para el alquiler de maquinaria por un monto referencial de G. 2.855 millones. Sin embargo, el tratamiento fue postergado.

Le puede interesar: Adjudican licitación a tres empresas en Ciudad del Este

La bancada opositora acostumbra a criticar el alquiler de maquinaria, ya que la Comuna cuenta con sus propios vehículos y tractores. En 2022 se había adjudicado un contrato de G. 1.697 millones a las firmas unipersonales Fredy Guzmán Martínez Báez y Cristóbal Cabral Aguilar para el arrendamiento de maquinaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...