Elecciones 2023 en Alto Paraná: Torres vota en Santa Rita y se traslada a CDE para acompañar elección

SANTA RITA. El candidato a gobernador César Torres (ANR) votó temprano este domingo en la escuela Santa Rita de Casia y se trasladó a Ciudad del Este para acompañar la jornada de elección.

César “Landy” Torres, luego de depositar su voto en la ciudad de Santa Rita.
César “Landy” Torres, luego de depositar su voto en la ciudad de Santa Rita.

Cargando...

César “Landy” Torres, candidato a gobernador de Alto Paraná por la Asociación Nacional Republicana (ANR), votó en los primeros minutos de la jornada eleccionaria en la escuela Santa Rita de Casia, al sur del décimo departamento, e inmediatamente se trasladó a Ciudad del Este.

Lea más: Efraín Alegre: “No se va a tolerar ninguna práctica que esté fuera del reglamento electoral”

Tras la votación, Torres instó a la ciudadanía a participar de las elecciones para dar mayor legitimidad a la designación de la autoridades electas.

Según Torres, la democracia se fortalecerá en estas elecciones y espera que se respete el resultado de los comicios.

El candidato anunció que recorrerá este domingo colegios electorales de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú. Esta área metropolitana concentra a alrededor del 70% de los electores.

Lea también: Elecciones 2023 en Alto Paraná, en vivo: dónde votar, horarios, candidatos y últimas noticias

Buena afluencia

En Santa Rita, la jornada de votación arrancó en esta ciudad con una buena afluencia de electores, con filas alrededor de las mesas.

En la escuela Santa Rita de Casia, el mayor local electoral de la ciudad, la jornada electoral arrancó con una alta convocatoria de electores.

Más info: Elecciones 2023: Peña, acompañado de Cartes, pide “dejar detrás lo que nos atrasa”

Santa Rita tiene tres locales de votación habilitados: escuela Santa Rita de Casia, con 11.313 electores; colegio Santa Rita, con 3.837, y la escuela Fulgencio R. Moreno, con 449 votantes. Esta ciudad representa el sexto mayor sector electoral, detrás de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú, Hernandarias e Itakyry.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...