Almuerzo escolar solo llegará 77 días en Santa Fe del Paraná

El municipio de Santa Fe del Paraná proyecta distribuir el almuerzo escolar por solo 77 días, de los 188 que establece el calendario escolar. El proceso licitatorio está en marcha y, de acuerdo al portal de Contrataciones Públicas, se encuentra en etapa de evaluación de propuestas de dos oferentes.

El almuerzo escolar servido en una escuela de Ciudad del Este en el período lectivo 2022.
Se prevé que en Santa Fe del Paraná el almuerzo escolar llegue apenas 77 días de los 188 que establece el calendario escolar.gentileza

Cargando...

La Municipalidad de Santa Fe del Paraná, distrito situado al norte del Alto Paraná, convocó a una licitación a través del procedimiento de “Concurso de Ofertas” para la provisión de almuerzo escolar y plurianual para los periodos 2023-2024. La intendencia está a cargo de Fátima Doerner (ANR).

Se estima un monto total de G. 757.218.000 y un precio unitario de G. 11.000 por cada plato de comida, con fuente de financiamiento recursos del Fonacide.

Según el documento de autorización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la institución municipal proyecta proveer el servicio de almuerzo escolar a un total de 477 alumnos matriculados en las escuelas básicas N° 5960 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia y la N° 1895 Reverendo Padre Romualdo Grapilón Cartera.

Uno de los principales cuestionamientos de este llamado a licitación es el retraso en la convocatoria, ya que a casi tres meses del inicio del periodo escolar los alumnos aún no reciben el almuerzo.

Lea más: Almuerzo escolar: no hubo oferentes y servicio llegará con retraso a alumnos en Santa Rita

Mientras que otro punto es la escasa cantidad de días en que llegará el beneficio a las escuelas. Se detalla que para este 2023 se prevé cubrir apenas 77 días de los 188 con que cuenta un periodo escolar y que para el próximo año otros 77 días.

En lo que respecta al llamado, se presentaron al acto de apertura de ofertas las empresas Copacabana, de Teófilo Amarilla Silvero, y Dijkstra Servicios, de Carlos Marcelo Quevedo. La primera propuso un monto de G. 653.961.000 y la segunda G. 612.658.200.

El comité de evaluación tras analizar las ofertas deberá emitir un dictamen de recomendación, para su posterior adjudicación por parte del ejecutivo municipal.

Intendenta argumenta que tiene presupuesto limitado

Ante el MEC, la intendenta Doerner justificó que, por cuestiones administrativas de adecuación presupuestaria, se presentó de forma tardía el proyecto de almuerzo escolar. Agrega que no se podrá cumplir con la totalidad de días establecidos en el calendario escolar por la limitada disponibilidad de recursos.

Se compromete a ampliar el tiempo del servicio en caso de contar con mayor presupuesto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...