Colocan sistema de inspección del tramo central del Puente de la Integración

El consorcio contratista instaló un sistema de inspección para monitorear de manera periódica el estado del tramo central del Puente de la Integración, que une Presidente Franco con Foz de Yguazú (Brasil). La pasarela internacional será inaugurada en julio próximo.

La pieza metálica que sirve de instrumento de inspección del tramo central del Puente de la Integración.
La pieza metálica que sirve de instrumento de inspección del tramo central del Puente de la Integración.gentileza

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El sistema de inspección del Puente de la Integración consta de un carro de 24 metros de ancho, que sobresale a la calzada, y está instalado en la parte interior del tablero de la pasarela. La estructura de verificación se desliza a través de rieles a lo largo de los 460 metros de longitud del tramo central del puente construido sobre el río Paraná.

Con la ayuda de la máquina colocada se efectuará el monitoreo de forma periódica y exhaustiva de las condiciones del puente, según comunicó Itaipú, que financia la obra. La tarea fue acompañada por técnicos de la Superintendencia de Obras de la Dirección de Coordinación de la entidad binacional.

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Según los técnicos, el procedimiento de inspección constituye un complemento importante de los trabajos de terminación de la superestructura. Todos los detalles de la obra a corregir se realizan en función a las normas y especificaciones técnicas exigidas por la consultora brasileña encargada de la fiscalización del emprendimiento.

La construcción del puente está a cargo del consorcio brasileño Construbase-Cidade-Paulitec, mediante un contrato de 84 millones de dólares otorgado por la Itaipú.

Características del Puente de la Integración

El Puente de la Integración es del tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 460 metros. Además, la altura del tramo es de más de 60 metros sobre crecidas máximas de agua.

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Su construcción sobre el río Paraná se inició en el 2019 como una segunda vía de conexión entre Paraguay y Brasil, sobre el río Paraná y que servirá para descongestionar el Puente de la Amistad. Su inauguración está prevista para julio próximo, según se comunicó en un encuentro entre el presidente Mario Abdo Benítez y su par brasileño Luis Inácio Lula Da Silva.

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