Condenada en dos casos: nueva acusación contra “narcoabuela”

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal antinarcóticos Elvio Aguilera Vázquez presentó una nueva acusación contra Julia Insfrán Quiñónez (74) por supuestamente vender a menudeo droga. La abuela ya había sido condenada en dos ocasiones por casos similares.

Julia Insfrán Quiñónez cuando fue detenida en una de las intervenciones de los agentes antidrogas
Julia Insfrán Quiñónez cuando fue detenida en una de las intervenciones de los agentes antidrogasgentileza

Cargando...

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez acusó a Julia Insfrán Quiñónez (74) por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y solicitó al juzgado su enjuiciamiento oral y público.

Según la acusación fiscal, la anciana fue detenida el 25 de enero de 2023 durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el Km 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

Lea también: ¿Cuántos adictos a las drogas recorren las calles de Asunción y Central?

En aquella ocasión, la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional requisaron del lugar 15 dosis de cocaína (tipo crack), que totalizaron 3,5 gramos.

Asimismo, los intervinientes confiscaron durante la intervención la suma de 197.000 guaraníes en billetes de baja denominación, que estaban en una cartera y que serían producto de la venta de las sustancias prohibidas, según sospechan los investigadores.

Le puede interesar: Varios Allanamientos para desmantelar red de microtráfico

La jueza Alba Meza recibió la acusación y fijará fecha para la audiencia preliminar en la que decidirá si envía o no a Insfrán Quiñónez a juzgamiento público.

Dos condenas

La mujer de avanzada edad registra dos condenas relativamente recientes por los mismos cargos de microtráfico. En mayo de 2022, fue sentenciada a siete años y seis meses de prisión. Con anterioridad, fue condenada a seis años y seis meses de encierro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...