Abren licitación de G. 12.169 millones para obras de empedrado en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad esteña abrió un proceso de licitación de 12.169 millones para 52 lotes de empedrado para diferentes puntos de esta capital departamental. Las obras serán financiadas con recursos de royalties que corresponden a los ejercicios 2023 y 2024.

Las obras de empedrado de la calle 2000 se iniciaron esta semana en Ciudad del Este.
Empedrado de calle en Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

La convocatoria de la licitación de 12.169 millones de guaraníes para obras de empedrado en Ciudad del Este se encuentra publicada en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Lea también: CDE: apenas el 20% de los pavimentos están en buenas condiciones

El proyecto contempla la pavimentación pétrea en 52 puntos de Ciudad del Este, en algunos lugares también incluye construcción de desagüe fluvial. Los costos estimados de los lotes oscilan entre 48 millones a 1.106 millones de guaraníes.

Las obras serán financiadas con recursos provenientes de los royalties y la licitación es en la modalidad plurianual. En 2023 se pretende comprometer 6.084.630.153 guaraníes y en 2024 se destinaría 6.084.630.136 guaraníes, según el presupuesto referencial.

Las empresas interesadas deberán presentar su propuesta el próximo 20 de junio en la oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad de Ciudad del Este. En la misma fecha se abrirán los sobres de ofertas.

El pliego de bases y condiciones, la proforma de contrato y las especificaciones técnicas de la licitación habían sido aprobados el mes anterior por la Junta Municipal.

Reparación asfáltica

Por otro lado, la Municipalidad prosigue con la reparación asfáltica en el microcentro de Ciudad del Este, donde las calles están en condiciones deplorables. La tarea se lleva a cabo en horario nocturno para no obstaculizar la actividad comercial en la zona.

Le puede interesar: Planta asfáltica municipal de Ciudad del Este iniciará producción en dos semanas

Desde el inicio de la pandemia las calles asfálticas habían quedado descuidadas y aparecieron los baches en las vías bajo el dominio de la Municipalidad, a cargo del intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo). En aquel entonces el ente municipal había priorizado obras de empedrado.

En febrero pasado se iniciaron la reparación de las vías asfaltadas a través de la planta asfáltica adquirida por la Municipalidad esteña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...