Tribunal rechaza chicana y arranca juicio de Mbururú

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Sentencia rechazó una chicana del senador de electo Rafael Esquivel (Cruzada Nacional), alias Mbururú, y ordenó el inicio del juzgamiento del polémico político acusado por coacción grave y robo.

Tras varias chicanas, el Tribunal de Sentencia finalmente dio inicio al juicio contra "Mbururu".
Tras varias chicanas, el Tribunal de Sentencia finalmente dio inicio al juicio contra "Mbururu".

Cargando...

El Tribunal de Sentencia, compuesto por Vitalia Duarte, Serafín González y Fabio Aguilar, resolvió dar trámite a la excepción de inconstitucionalidad planteada por la defensa del senador electo Rafael Esquivel (Cruzada Nacional), alias Mbururú. Sin embargo, rechazó la pretensión de la defensa de suspender por sexta vez el inicio del juicio, que finalmente arranca este lunes.

Con la decisión del Tribunal, el juzgamiento de Mbururú se llevará a cabo hasta la etapa de dictamiento de la sentencia. La resolución se definirá una vez que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre la excepción de inconstitucionalidad.

Lea más: Las pruebas de comprometen a Mbururú en caso de robo

Este juicio se enmarca en un causa por coacción grave y robo, en la que Mbururú está acusado de liderar a un grupo de personas que atropellaron una granja, situada en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, el 12 de octubre del 2019. La propiedad pertenece a Perla Montalbetti de Velázquez.

El abogado defensor de Mbururú, Eduardo Lezcano, había planteado la excepción de inconstitucionalidad al alegar que su cliente cuenta con fueros parlamentarios desde el día de la proclamación y que para que sea juzgado primero debía ser desaforado.

La Acusación

De acuerdo a la investigación fiscal, los sindicados agredieron y despojaron de sus teléfonos celulares a los familiares de la dueña. En ese entonces, los atacantes fueron detenidos.

La invasión fue transmitida por Mbururú en su página de Facebook, momentos que quedaron registrados. Las imágenes fueron presentadas como evidencias al Ministerio Público para sostener la denuncia. En este caso, además del procesado senador, otras cuatro personas están enfrentando juicio.

Por el mismo caso también está sentado en el banquillo de los acusados Robert Sosa Prieto. Mientras que Hipólito Romero, Óscar Cano Duarte y Nelson Cano Duarte no comparecieron en anteriores convocatorias para el juicio y están prófugos de la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...