Alto Paraná: convocan a licitaciones para obras, consultoría y seguro por un total de G. 4.583 millones

La Gobernación de Alto Paraná convocó cuatro licitaciones para la construcción de vacunatorio y obras de empedrados en Ciudad del Este; también para la contratación del servicio de consultoría, fiscalización y seguro de vehículos. El presupuesto referencial para los cuatro procesos asciende a 4.583 millones de guaraníes.

La Gobernación de Alto Paraná recibió el año pasado G. 114.155 millones.
La Gobernación de Alto Paraná inició cuatro licitaciones recientemente.gentileza

Cargando...

La Gobernación de Alto Paraná, a cargo de Roberto González Vaesken (ANR), abrió cuatro procesos de licitación para obras de vacunatorio y empedrado en Ciudad del Este y para contratación de consultoría y seguro.

Lea también: Sin licitación en marcha, se avizoran retrasos en entrega de almuerzo escolar

De este paquete, la licitación más cotizada es para la construcción de empedrado en diferentes puntos de Ciudad del Este, con un presupuesto referencial de G. 3.975.683.872. Las empresas interesadas deben presentar sus ofertas el próximo 26 de junio en la oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Gobernación.

La otra licitación guarda relación con la construcción de un vacunatorio en el predio de la Décima Región Sanitaria, ubicada en Ciudad del Este. El presupuesto estimado es de G. 200 millones y la fecha de presentación de ofertas es este 27 de junio.

El Gobierno Departamental también convoca una licitación para la contratación de seguro para los vehículos de la institución, con un precio referencial de G. 95.662.968. Las aseguradoras interesadas deben presentarse este lunes en la Gobernación con su propuesta.

Cuestionada consultoría

Además, el gobernador González Vaesken convoca nuevamente una licitación para la contratación de consultoría, fiscalización y diseño de proyectos para las obras del Gobierno Departamental. El monto referencial del servicio asciende a G. 300 millones.

Le puede interesar: Denuncian obras “fantasmas” y sobrefacturas en gestión de González Vaesken

La firma I-Servicon, representada por Marianela Soledad Rey, había sido adjudicada con dos contratos para la fiscalización de obras, durante la gestión de González Vaesken. La firma se encargaba de verificar las obras y daba los informes de avance que permiten los desembolsos a las constructoras.

La concejala departamental Sandra Miranda (PPQ) había denunciado que dicha firma falseaba los datos en sus informes de avance y de esa manera las constructoras cobraban por obras aún inexistentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...