Pretenden catapultar el turismo mediante el Puente de la Integración

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El puente de Integración ya está lista y su utilización depende de las obras complementarias.
El puente de Integración ya está lista y su utilización depende de las obras complementarias.Patricia Alvarenga

Autoridades de Presidente Franco pretenden que el Puente de la Integración se convierta en un atractivo turístico y sirva para impulsar este sector. Se espera que la nueva pasarela internacional empiece a funcionar parcialmente a fines del año 2023.

El Puente de la Integración que une a Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil) fue concretado luego de varias décadas de espera. Las autoridades locales esperan que se transforme en un atractivo turístico que fomente este y otros rubros económicos del municipio.

La nueva pasarela está a pocos kilómetros de importantes atractivos del municipio franqueños. Se encuentra a solamente seis kilómetros de las Cataratas del Monday y a menos de dos kilómetros del Hito de las Tres Fronteras, los dos principales atractivos de este distrito.

Lea más: Puente de la Integración será habilitado en cuatro etapas

Además, la Itaipú Binacional -que tuvo a su cargo la construcción del puente- está trabajando en un proyecto de iluminación ornamental de la pasarela. Con esto se apunta a otorgar un valor turístico a la estructura.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para el intendente local, Roque Godoy (PLRA), es una oportunidad para fomentar rubros esenciales en el distrito, como el turismo y el comercio.

Te puede interesar: Avanzan obras complementarias del puente de Integración

“Es una obra anhelada de los franqueños y hoy es una realidad. Nos da la esperanza de que va a traer un progreso muy grande para la ciudad y para todos sus habitantes. Nos va a dar la oportunidad de potenciar lo que ya tenemos, como el turismo y el comercio. Queremos enfocarnos en lo turístico, teniendo en cuenta la riqueza con que contamos”, expresó.

Una conexión de envergadura

El Puente de la Integración Paraguay-Brasil, obra financiada por Itaipú por valor de US$ 84 millones, fue diseñado para cubrir la creciente circulación de vehículos en la zona de la Triple Frontera.

El Puente de la Integración es del tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.