Junta de Ciudad el Este aprueba suba del pasaje a G. 5.000

CIUDAD EL ESTE. La Junta Municipal de esta capital departamental resolvió este martes aumentar el precio del pasaje de G. 4.000 a G. 5.000 para las empresas permisionarias del transporte público de pasajeros, pese al pésimo servicio que ofrecen. A cambio, exigirán a los empresarios que utilicen el billetaje electrónico.

En Ciudad del Este el precio del pasaje es de G. 3.000 desde junio de 2018.
El nuevo reajuste del pasaje en Ciudad del Este se da luego de poco más de un año.gentileza

Cargando...

Miembros de la Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros de Ciudad del Este (Asetrapase) argumentaron que el aumento les permitirá paliar el alto costo operativo de sus buses, ya que no reciben subsidios. La tarifa actual de G. 4.000 está vigente desde agosto de 2022, cuando los ediles aprobaron un incremento de G. 500.

Los 19 itinerarios son cubiertos por las empresas Acaraymi SA, Ciudad Jardín, Mburucuyá SA, Mburucuyá Poty SRL, 3 de Febrero SRL, Santo Domingo SRL y los buses municipales.

Lea más Buscan fin de feudos de los empresarios del transporte público

La aprobación del aumento del pasaje de G. 4.000 a G. 5.000 fue este martes durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, mediante los votos de los concejales Óscar González, Pedro Acuña, Valeria Romero, Sebastián Martínez, Víctor Torales y Alison Anisimoff, todos del equipo YoCreo, además de la liberal María Portillo y el colorado Richard Alfonso.

El único concejal que se opuso al aumento fue Jaime Méndez (ANR), pero no argumentó su postura, mientras que la también colorada Liz Magnolia Pereira se retiró antes del tratamiento. En tanto que los colorados Federico González y Ernesto Guerín, opositores de la gestión de Miguel Prieto (YoCreo), están con permiso.

Billetaje electrónico será obligatorio

Una vez que se promulgue la ordenanza del aumento del pasaje, los transportistas tendrán un plazo de 30 días para la instalación del sistema de billetaje electrónico, que actualmente ya se utiliza en los 20 buses eléctricos. Estos buses municipales comenzaron a operar desde agosto pasado en el marco de un plan de renovación del transporte público.

Lea también: Transporte público: debatirán plan para competir anualmente por itinerarios de buses

La capital del Alto Paraná es conocida por contar con un servicio de transporte público deficiente, con buses chatarra que con frecuentemente dejan a pie a los usuarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...