Detienen a extranjero por intento de hurto de celulares de alta gama

CIUDAD DEL ESTE. Un extranjero fue detenido luego de haber sido flagrado cuando intentaba hurtar tres celulares de alta gama de una tienda del microcentro esteño. Según la denuncia, el sujeto ingresó al local con un desbloqueador de seguro, lo que le permitiría retirarse con los aparatos sin alertar a los funcionarios.

El sospechoso fue entregado a los agentes de la comisaría jurisdiccional.
El sospechoso fue entregado a los agentes de la comisaría jurisdiccional.

Cargando...

La comisaría jurisdiccional reportó un supuesto hecho de intento hurto ocurrido en el interior de un local comercial, denominado “Shopping China”, presuntamente perpetrado por un ciudadano peruano, de nombre Aly Soliman Bartolo Veramendi (57). Los datos refieren que el sujeto fue detenido en flagrancia.

La policía informó que el sujeto habría intentado hurtar tres unidades de celulares de iPhone 15 Pro Max de la tienda, haciéndose pasar por cliente. Al solicitar los teléfonos en la sección de electrónica, éstos son resguardados en una caja con bloqueo, que solo pueden ser abiertas al momento de abonar por el producto.

Lea más: Delincuente roba en tienda de cosméticos en menos de un minuto

Tenía aparato desbloqueador

Sin embargo, según la denuncia, el hombre tenía en su poder un aparato desbloqueador, lo que le permite abrir la caja -sin apoyo de funcionarios- y apoderarse de los productos. De su poder se incautó el equipo de desbloqueo y un celular Huawei.

Reconocido por un hurto anterior

El sindicado además fue reconocido como uno de los presuntos autores de un hurto anterior, ocurrido el 29 de octubre pasado. El mismo aparece en cámaras de circuito cerrado del local, según el reporte.

La aprehensión se comunicó a la fiscal de turno, Diana Gómez, quien dispuso su traslado a la Dirección de Policía de Alto Paraná, previo diagnóstico médico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...