Solicitan prisión para una mujer y buscan a un hombre por microtráfico

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó a la pareja formada por Mario Guadalupe Martínez (25) y Eliana Raquel Peralta Jara (21) por presunta tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El hombre está prófugo y se pide su rebeldía, mientras que la mujer se encuentra detenida con solicitud de prisión preventiva.

Eliana Raquel Peralta Jara y las evidencias incautadas en el operativo antidrogas.
Eliana Raquel Peralta Jara y las evidencias incautadas en el operativo antidrogas.gentileza

Cargando...

La investigación señala que Mario Guadalupe Martínez y su pareja Eliana Raquel Peralta Jara fue hallada en su posesión 22,87 gramos de cocaína, supuestamente destinada a la venta al menudeo, una actividad en la que se presume estaban involucrados desde hace tiempo.

Lea también: Anulan focos de microtráfico en dos populosos barrios de Asunción

La droga fue incautada durante un allanamiento en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este, donde Eliana Raquel fue detenida, pero Mario Guadalupe huyó al notar la presencia de las autoridades.

El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Durante la inspección de la casa, se encontraron múltiples porciones de droga en el ropero del dormitorio, junto con una balanza de precisión con rastros de cocaína.

Le puede interesar: Detienen a un hombre que reincidió en supuesto microtráfico en Paraguarí

Además confiscaron billetes de baja denominación supuestamente obtenidos de la venta de estupefacientes.

Las autoridades están en búsqueda de Mario Guadalupe Martínez, quien, una vez capturado, deberá enfrentar reclusión en prisión. Mientras tanto, Eliana Raquel Peralta permanece detenida en la sede regional de la Senad en Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...