Detienen por abuso sexual a padrastro y a madre de una niña de 13 años

SANTA RITA. Una comitiva fiscal-policial detuvo a un hombre acusado de haber sometido de manera sistemática a su hijastra de 13 años, quien habría quedado embarazada y fue sometida a un aborto. Ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Sinuelo de esta ciudad, donde la madre de la víctima también fue capturada por complicidad.

Piden prisión para un hombre imputado por abuso sexual de su hija de 12 años
La niña habría sido sometida sistemáticamente por su padrastro en complicidad con la propia madre.

Cargando...

El grave caso fue reportado ayer a través del servicio 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y tomó intervención el agente fiscal de turno, José Silguero Denis.

Lea más: Fiscalía investiga actos sexuales en surtidor y ordena detención de político

En respuesta a la denuncia, Silguero realizó un allanamiento con agentes del Departamento de Investigaciones en el barrio Sinuelo del municipio santarriteño, mediante la orden firmada por el juez penal de Garantías Bernardo Silva.

En el lugar fueron capturados el presunto abusador, de 45 años, y su pareja, de 42. Del primero se incautó un celular de la marca Redmi que será peritado.

Asimismo, el fiscal ordenó el traslado de la víctima al Ministerio Público para ser inspeccionada por un médico forense y para una evaluación psicológica en el Centro de Atención a Víctimas.

En la vivienda allanada también encontraron a una adolescente de 18 años, hermana de la niña rescatada, y se sospecha que también sería víctima de su padrastro. Esta joven está embarazada.

La habrían obligado a abortar

Los intervinientes mencionaron que la niña de 13 años también habría quedado embarazada como resultado de los abusos sistemáticos y que la habrían sometido a un aborto.

Lea también: Tribunal condena a un hombre a 12 años de cárcel por abuso sexual de su hija de 5 años en Paraguarí

Durante el procedimiento, los intervinientes se enteraron de que el padre de los hijos de la mujer detenida está encarcelado por un caso de abuso sexual en niños y sospechan que las víctimas habrían sido sus hijas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...