Intensifican operativo de desconexión del servicio eléctrico a morosos en Alto Paraná

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
El equipo de trabajo que se encarga de las desconexiones está compuesto por 24 cuadrillas.
El equipo de trabajo que se encarga de las desconexiones está compuesto por 24 cuadrillas.

CIUDAD DEL ESTE. Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) continúan este jueves con los cortes del suministro eléctrico por falta de pagos y conexiones clandestinas. El objetivo es realizar 3.000 intervenciones en tres días en Ciudad del Este, Minga Guazú y Presidente Franco. La deuda total de los morosos sería de unos G. 9.000 millones.

El ingeniero Juan Manuel Rozzano, jefe regional de la ANDE, explicó que 24 cuadrillas compuestas por funcionarios de la estatal y empresas contratistas efectuaron ayer 300 cortes por conexiones directas y 600 a morosos en el barrio Pablo Rojas y Che la Reina de Ciudad del Este.

Lea más: Allanan complejos de criptomonedas denunciados por sustracción de energía

Rozzano explicó que los trabajos son realizados en los barrios donde se registra alto nivel de morosidad y permanentes cortes de energía eléctrica, por lo que buscan mejorar la calidad del servicio ante los reclamos de los clientes.

Durante estos tres días del operativo, el objetivo es cortar el servicio a 2.000 clientes morosos y 1.000 viviendas que tienen conexiones directas. En cuanto a la deuda total estimada de estos clientes, asciende a G. 9.000 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Replicarán en otros puntos del departamento

Los procedimientos se llevan a cabo en los barrios de Minga Guazú, Ciudad del Este y Presidente Franco. Además, tras terminar estos procedimientos en las ciudades cabeceras, se trasladarán a otros puntos del Alto Paraná y también prevén operativos en Canindeyú.

Lea también: Descubren mina de criptomonedas en Encarnación tras denuncia de sustracción masiva de energía de la ANDE

Desde la ANDE se recomienda tomar conciencia del grave peligro que representan las conexiones irregulares y solicitar una conexión segura y eficiente para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona. Además, instan a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividad de forma totalmente anónima a través del 160.