Este viernes arranca el ciclo cultural “Música en el Parque” en Ciudad del Este

Un ciclo cultural denominado “Música en el Parque” se iniciará este viernes en el parque lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este, con acceso libre y gratuito. La actividad se realizará en conmemoración del 50 aniversario de la firma del Tratado de la Itaipú Binacional.

El ciclo cultural de música se realizará en el parque lineal de Ciudad del Este.
El ciclo cultural de música se realizará en el parque lineal de Ciudad del Este.

Cargando...

La primera noche cultural será amenizada por la Orquesta de Luis Álvarez y reconocidos artistas nacionales. Promete ser un atractivo espectáculo para las familias de Alto Paraná. Este evento musical forma parte de la nutrida agenda cultural programada por la Entidad Itaipú Binacional en ocasión de su cincuentenario.

La Orquesta del maestro Luis Álvarez la conforman músicos de renombre, como Óscar Fadlala en el piano, Víctor Hugo Echeverría en la guitarra, Martín González en el acordeón, Goyi Martínez en el bajo eléctrico y César Cipolla en la batería.

Lea más: TUNO llegará con sus canciones al Teatro de las Américas

Entre los artistas invitados para el evento figura el famoso requintista Juan Cancio Barreto, que deleitará con sus peculiares interpretaciones. También estará en escena la cantante Susana Zaldívar, ganadora de los festivales del Takuare’ê, Ypacaraí y Ñandutí.

Se presentará también el cantante y guitarrista Pablo Simón, exintegrante del grupo Los Bohemios Paraguayos, el cual realizó presentaciones musicales en escenarios internacionales de alto nivel. Compartió escenario con incontables personalidades del mundo artístico.

Para fomentar el arte

Esta agenda cultural nace con el objetivo de fomentar y acercar el arte, en todas sus expresiones, a las personas de todas las edades de Alto Paraná, región donde se asienta la hidroeléctrica más grande en producción de energía limpia y renovable. A su vez, se busca promover la presencia de artistas locales y nacionales y reconocer su valía en la promoción de la cultura paraguaya.

Te puede interesado: Con música y arte rinden homenaje a la integración

En dicho contexto, el ciclo denominado “Música en el Parque” pretende incluir conciertos gratuitos de forma semanal en el parque lineal, en el marco de los festejos por los 50 años de la firma del Tratado de la Itaipú entre Paraguay y Brasil. Asimismo, se busca potenciar estos lugares públicos de esparcimiento como espacios de convivencia y recreación para las familias y la población en general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...