Rehabilitación en casa: ejercicios para realizar post coronavirus

En su canal de YouTube, el Ministerio de Salud pone a disposición de la ciudadanía ejercicios para realizar en casa tras recibir el alta por un cuadro de coronavirus.

Los ejercicios de rehabilitación son fundamentales para la recuperación post covid.
Los ejercicios de rehabilitación son fundamentales para la recuperación post covid.Gentileza MSPBS

Cargando...

Profesionales de salud, a través del Programa Nacional de Control del Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas (PRONATERC), realizaron un tutorial con ejercicios para pacientes respiratorios crónicos y post covid-19.

En él, se explican paso a paso cómo realizar ejercicios respiratorios y actividades físicas por niveles para lograr la recuperación completa después de un cuadro de coronavirus.

Estas actividades físicas son de vital importancia para quienes han padecido o padecen enfermedades respiratorias crónicas, pues les ayuda a recuperar la funcionalidad pulmonar y muscular.

Los ejercicios son aptos para cualquier paciente que se encuentre en edad para entender y realizar las mismas y que hayan sido indicadas por un profesional.

Es importante mencionar que estas actividades deben realizarse teniendo en cuenta siempre el nivel de fatiga del paciente y su resistencia física.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...